TW
5

El Consell de Govern ha sido informado este viernes de la convocatoria de ayudas para la promoción y fomento del trabajo autónomo, que promueve la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria a través de la Dirección General de Trabajo, por un importe total de 464.508 euros.

Así ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, durante la rueda de prensa posterior al Consell.

Estas subvenciones van dirigidas a personas inscritas como demandantes de empleo, que se hayan establecido o se quieran establecer como trabajadores autónomos entre el periodo de junio de 2015 hasta agosto de 2016.

Las ayudas se podrán solicitar hasta el 31 de agosto de este año.

Las ayudas personales van desde los 4.000 euros hasta los 7.000 euros, según sea el perfil del beneficiario, puesto que se bonifican los colectivos de jóvenes (5.000 euros), mujeres (5.000 euros, con un incremento del 10% si se trata de una víctima de violencia de género) y personas con discapacidad (7.000 euros, con un incremento del 10% si es el caso de una mujer víctima de violencia de género).

Todas las cuantías se incrementan en 500 euros si se trata de una persona en situación de paro de larga duración. Las ayudas se financian con cargo a los fondos del Estado.