El conseller Iago Negueruela durante la reunión con responsables de CCOO para tratar la situación de los trabajadores de tierra del aeropuerto de Son Sant Joan. | @Treballib

TW
6

CCOO ha calificado de «insensible e irresponsable» la actitud del director del Aeropuerto de Palma, José Antonio Álvarez, al que ha pedido «responsabilidad y sensatez» para dar salida a la situación de precariedad de los trabajadores de tierra (handling) de los aeropuertos de Balears.

El sindicato informa de que este viernes se ha reunido con el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, quien les ha informado de su encuentro de este jueves con el director del Aeropuerto de Palma, tras la petición de intermediación de CCOO por la situación de los trabajadores.

Negueruela ha informado a CCOO de que Álvarez manifestó que el control del cumplimiento de los convenios colectivos de las empresas subcontratadas para dar servicios no era responsabilidad de Aena, según CCOO.

Para el sindicato, este posicionamiento del director del Aeropuerto de Palma, «no es solo la muestra de insensibilidad hacia el trabajadores del aeropuerto, sino también una irresponsabilidad ya que, en última instancia, él es el último responsable de lo que pueda suceder en Sont Sant Joan».

«Pedimos responsabilidad y cordura. Somos conscientes de lo que significan estratégicamente los aeropuertos de las islas, y más en plena temporada, lo que implica trabajar para que la normalidad del sector turístico, en beneficio de todos», indica.

El sindicato, añade, no puede ser «ajeno a la situación de precariedad en la que vive un colectivo amplio de trabajador como es el del handling».

Por ello CCOO ha propuesto a Negueruela que haga extensivo a las empresas del sector de «handling» la propuesta de crear una comisión compuesta por sindicatos, empresas, Aena y administración autonómica.