El embajador de Cuba Eugenio Martínez durante una intervención este viernes en Palma. | Redacción Digital

TW
2

El embajador de Cuba en España, Eugenio Martínez, ha recomendado este viernes «paciencia» a la naviera Baleària para obtener el permiso del gobierno cubano con el que poner en marcha el enlace marítimo regular de ferri entre Miami y La Habana.

Martínez, que ha participado la mañana de este viernes en un encuentro sobre la apertura económica de su país organizado en Palma por la Cámara de Comercio de Mallorca, ha señalado que el proyecto presentado por Baleària es «muy interesante», pero su gobierno aún no ha tomado una decisión.

La naviera española ya dispone del permiso de las autoridades de Estados Unidos y está a la espera de que el ejecutivo cubano adopte una decisión respecto a su solicitud para ser la primera operadora en un nuevo corredor marítimo La Habana-Miami.

«Un día EEUU decidió que se cortaba la comunicación de ferri con Cuba» y ahora, también de improviso, decide que se puede retomar la comunicación, ha relatado el embajador, para quien ante esta situación es lógico que su Gobierno necesite «tiempo» para «establecer una política» para esa ruta marítima.

«Paciencia con Cuba, que tendremos tiempo para organizar cómo un ferri llega a Cuba», ha recalcado Martínez, que ha recordado que otras compañías navieras también han solicitado licencias para operar con EEUU.