Miquel Lluis Mestre es el nuevo gerente del Consorcio TIC. | @mlluismestre

TW
1

El ex gerente de la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías, Miquel Lluís Mestre, es el nuevo gerente del Consorcio TIC Mallorca, ha anunciado este viernes el Consell insular,.

El Consorcio TIC Mallorca está integrado en el departamento de Modernización y Función Pública, y presta servicio a 48 ayuntamientos de Mallorca.

«La intención de esta nueva etapa en el Consorcio será mejorar el servicio que ofrecemos a ayuntamientos y consolidar el desarrollo de la administración electrónica en las entidades locales», ha apuntado Mestre en el comunicado divulgado por el Consell.

En los últimos años, Mestro ha sido el gerente de la Asociación Balear de Empresas de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GSBIT). Anteriormente, trabajó en la gestión de proyectos en la Fundación Balears de Innovación y Tecnología) y fue coordinador de la Red de Telecentros de las Illes Balears.

El Consorcio TIC Mallorca se constituyó en 1992 con el fin de informatizar la gestión municipal y ofrecer soporte técnico. Actualmente este órgano está integrado por el Consell, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), 48 ayuntamientos de Mallorca, tres mancomunidades y por la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB).