Joan Ferrer, durante la rueda de prensa.

TW
17

El presidente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Joan Ferrer, ha informado este viernes de que se ha despedido a un trabajador de la empresa pública por haber duplicado la tarjeta VIP de aparcamiento de la regidora del PP de Palma, Antonia Roca.

Ferrer ha informado en declaraciones a la prensa de que este ha sido el resultado de la investigación iniciada a raíz de que él mismo denunció una mala utilización por parte de regidores del PP de la tarjeta que les permite aparcar gratis en los espacios municipales de la SMAP, y por lo que se procedió a retirarles este documento.

No obstante, Roca señaló que ella no había utilizado la tarjeta de aparcamiento como indicaban los registros, por lo que se comprobó que la misma había sido duplicada.

«No ha sido una medida fácil ni agradable», ha dicho el regidor de Movilidad de Palma, en alusión a este «despido disciplinario», que se ha realizado tras comprobarse y justificarse que el trabajador despedido duplicó la tarjeta de Roca, que hizo saltar las alarmas de un mal uso de los aparcamientos de la SMAP.

Además, se detectó que esta tarjeta estaba siendo utilizada por un extrabajador de la empresa pública, que ya la ha devuelto, y a quien se exigirá el pago de todo lo que no ha sufragado por aparcar gratis en los espacios municipales.

Ferrer ha señalado que la investigación continúa para detectar si existen otras tarjetas duplicadas, de las que pudieran disfrutar personas a las que no les corresponde.

Noticias relacionadas

El regidor ha reiterado sus disculpas a la regidora del PP por todo este asunto, y a la que ha informado, vía mensaje porque no ha podido contactar con ella, de la resolución de la investigación que ha concluido con el despido del trabajador.

Ferrer ha recordado que todo este asunto comenzó a raíz de que se detectó que había trabajadores que no cobraban tickets de aparcamientos a determinados clientes, por lo que procedió a un control de los registros de entrada y salidas.

Se detectaron, entonces, movimientos excesivos de las tarjetas de los regidores de la oposición, en especial del PP, y de Roca en particular, ya que los partidos que conforman el gobierno municipal (PSIB, MÉS y Som Palma) habían renunciado a ella.

Según Ferrer, se encontraron movimientos fuera del horario laboral y con fines privados, lo que hizo saltar las alarmas, y que ha derivado en el descubrimiento de un fraude y despido de un trabajador.

Además, los regidores del PP han presentado denuncias individuales ante la Agencia de Protección de Datos para que se determine si sus derechos a la intimidad y privacidad fueron vulnerados en la investigación sobre las entradas y salidas de sus vehículos de los aparcamientos municipales, según anunciaron ayer.

Ferrer ha replicado que no se tienen que dar un manual de instrucciones del uso correcto que se debe dar a este privilegio por ser un trabajador público.