Son Vida, pese a ser una de las urbanizaciones más lujosas, no tiene alcantarillado en su parte antigua. | L. FORTEZA

TW
1

La regiduría de Urbanisme de Cort insta al Govern a no prorrogar la moratoria del alcantarillado, ya que de lo contrario entiende que los ayuntamientos seguirán sin corregir el problema. En el caso de que no se prorrogue el decreto, que aprobó por primera vez el Govern de Antich en 2009, los consistorios no podrán conceder licencias de obra hasta que no se dote a la zona en cuestión de alcantarillado.

Noticias relacionadas

El gerente de Urbanisme, Joan Riera, avanza que si el Ejecutivo autonómico vuelve a prorrogar la moratoria, Cort sí concederá licencias de obra en las zonas que no tengan alcantarillado. En este sentido, explica que pasan a ser concebidas como solares y, por tanto, como que tienen todos los servicios. Si la Gerència d’Urbanisme se negase a otorgar las licencias, los solicitantes podrían recurrir a los tribunales y Cort podría tener que pagar indemnizaciones.

Riera destaca que «Palma no es uno de los municipios más afectados porque casi todas las zonas urbanas cuentan con alcantarillado. En concreto, las áreas que carecen de este servicio son la parte antigua de Son Vida, Ca ‘n Moreno, Son Espanyol, Sa Garriga, así como algunas calles de Génova y sa Casa Blanca. El gerente de Urbanisme considera que es fundamental dotarlas del servicio de alcantarillado. Una de las posibilidades que baraja el Consistorio palmesano para hacer frente a este gasto es que los propietarios paguen un pequeño recargo durante muchos años en la tasa de alcantarillado o bien habilitar contribuciones especiales.