Durán denuncia la investigación sobre las entradas y salidas de los parkings municipales

| Palma |

Valorar:

La portavoz en Cort del PP, Marga Durán, ha denunciado la investigación sobre las entradas y salidas de los parkings municipales de los ediles de la oposición.

02-06-2016 | @popularespalma

El grupo municipal del PP en el Ajuntament de Palma ha denunciado ante la Agencia de Protección de Datos la investigación sobre las entradas y salidas de los parkings municipales, al entender que el teniente de alcalde de Movilidad, Joan Ferrer, facilitó información sobre fechas y horas que, «además de ser falsa, afecta a su privacidad».

En este sentido, la portavoz de la formación en el Consistorio palmesano, Marga Durán, ha anunciado la mañana de este jueves que tanto ella como el resto de concejales del grupo han presentado denuncias individuales para que la Agencia dirima si sus derechos a la intimidad y la privacidad resultaron vulnerados con ocasión de la investigación ordenada por Ferrer en relación a las entradas y salidas de vehículos en los parkings de la SMAP.

En rueda de prensa, Durán ha manifestado que la filtración de los datos a los medios de comunicación con información detallada acerca de los días y horarios en que los ediles utilizaron las plazas de estacionamiento que controla la sociedad municipal «entra de lleno en un terreno expresamente restringido en la actual normativa sobre protección de datos, y vulnera derechos fundamentales de los concejales».

De igual forma, la portavoz 'popular' ha criticado que el campo de acción de la investigación auspiciada por Ferrer «se haya limitado a los ediles de la oposición, dejando completamente al margen a cargos del equipo de gobierno», recordando asimismo que las indagaciones propiciadas desde el área de Movilidad «se produjeron curiosamente unas semanas después de que los regidores del PSOE, grupo político al que pertenece el teniente de alcalde, renunciaran a ocupar sus plazas de estacionamiento».

Sin embargo, ha indicado Durán, en el caso del PP Ferrer «prefirió primero filtrar los datos. Evidentemente, no es el mismo trato que dispensó a los ediles de su grupo».

La líder del PP en Cort ha anunciado asimismo la presentación, en la próxima sesión plenaria, de una proposición con la que instará al equipo de gobierno municipal a encargar una auditoría interna sobre seguridad en las comunicaciones, y que afectaría tanto a teléfonos móviles como a la telefonía fija, ordenadores, correos electrónicos y otros dispositivos utilizados por los grupos políticos.

Al respecto, Durán ha asegurado que tras la investigación ordenada por el teniente de alcalde en torno a las entradas y salidas en los aparcamientos municipales «resulta lógico que queramos verificar si existen también indagaciones en marcha relacionadas con los dispositivos de comunicación que el PP tiene a su disposición, aunque solo sea para despejar las dudas que hayan podido surgir al respecto».

La dirigente 'popular' ha manifestado su «convicción» de que los partidos del pacto votarán a favor de esta iniciativa, que su partido, según ha indicado, plantea «en positivo, como solemos hacer siempre, y en aras de los criterios de transparencia a los que alude siempre el equipo de gobierno. Por ello, no entenderíamos una votación desfavorable a esta propuesta».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Tont@s q no os enterais
Hace más de 3 años

El PP siempre interesado en que se hable de chorradas como esta o de Venezuela para que no hablemos de la Púnica, del Palma Arena, del metro de Valencia, etc etc etc etc etc

Valoración:1menosmas

Espe para los amigos
Hace más de 3 años

Empeo las palabras de una gran política... menos mamandurrias.

Valoración:1menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Eso no es hacer política...eso es una ilegalidad....Muy Mal el Pacte

Valoración:-3menosmas

Monedete
Hace más de 3 años

Que investiguen todo lo extraño que pasa en los aparcamie tos del ayuntamiento del presunto hurtono se ha sabido nada mas que chiringuito tienen montado por alli

Valoración:-1menosmas

Muy grave
Hace más de 3 años

Si es cierto lo que dice espero que denuncien a los responsables. Tambien espero que a partir de ahora hagan buen uso de sus privilegios.

Valoración:2menosmas

Florero
Hace más de 3 años

Cada dia mas quejosa,hay que trabajar ,ser mas activas,el rodillo ya no lo pueden pasar,solo les queda el derecho del pataleo,mas trabajar.

Valoración:3menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 3 años

Si este afan vigilante lo hubieran desplegado en sus tiempos, igual no ostentarían el record mundial de la corrupción

Valoración:6menosmas

Alter
Hace más de 3 años

No hace falta investigar nada, madona. Queda todo registrado.

Valoración:5menosmas

pere
Hace más de 3 años

pero si usted sabia que lo hacin mal. porque no lo paro.es que por todo salen cosas ya esta bien .cada dia cada dia

Valoración:4menosmas

Alarma, hay control
Hace más de 3 años

Alarma pepera, controlan si trabajamos y limitan nuestros eternos privilegios. Ojo, ojito, que eso no se nos toca

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2