TW
0

La consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, y la presidenta del Instituto Mallorquín de Servicios Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, han firmado este jueves el convenio para garantizar el mantenimiento y funcionamiento de plazas residenciales y de centros de día que gestiona el Consell de Mallorca para el 2016.

Con este convenio, la Conselleria de Servicios Sociales destinará un total de 14 millones de euros a financiar 838 plazas que se incluyen en la Xarxa Pública d'Atenció en la Dependència, una dotación que aumenta un 17% respecto al 2015, según informa el Govern en un comunicado.

En concreto, de estas 838 plazas destinadas a personas en situación de dependencia, 778 corresponden a residencias y 60 en centros de día.

Además de incrementarse la dotación económica del convenio, también se ha aumentado el número de plazas residenciales concertadas, ya que se han incorporado las plazas correspondientes a las residencias de Pollença y Sant Joan, que pasan a ser gestionadas por el IMAS.

El convenio incluye el mantenimiento y funcionamiento de las plazas concertadas gestionadas por el IMAS en las residencias Crist Rei de Inca (86 plazas), Santanyí (86 plazas), Manacor (94 plazas), Costa d'en Blanes en CalviÃñ (78 plazas), Montuïri (88 plazas), Marratxí (60 plazas), Capdepera (86 plazas), Can Picafort (56 plazas). Asimismo se incorporan al convenio 72 plazas de la residencia de Pollença y 72 plazas de la residencia de Sant Joan.

El convenio también contempla la financiación de 30 plazas en el centro de día de Vilafranca de Bonany y 30 plazas en el centro de día Mente 2.

Las plazas en residencias van destinadas a personas mayores con el reconocimiento de la situación de dependencia de grado II y III, de los grados I,II y III en el caso de los centros de día.