TW
1

La consellera de Hacienda y Administraciones, Catalina Cladera, que se ha reunido este jueves con el grupo de trabajo del Régimen Especial de Baleares (REB), ha señalado que «no se ha concretado nada» porque desde el Ministerio «no han terminado de analizar las propuestas» que les hicieron en diciembre aunque sí les han «puesto encima de la mesa la propuesta de IVA reducido, tomando el ejemplo de Córcega».

Ante los medios de comunicación, ha dicho que de cara a la próxima reunión, que tendrá lugar en julio, «espero que hayan hecho los deberes» porque desde la Conselleria también tendrán listos más avances «como el estudio encargado a la UIB para realizar más propuestas».

Así, ha explicado que por esto están «moderadamente satisfechos» y que respecto al IVA reducido desde el Ministerio de Hacienda les han comunicado que «se puede estudiar» porque «ya hay un ejemplo, el de Francia que con el aval de la UE ha conseguido que Córcega tenga un IVA reducido en según qué sectores» a pesar de no ser región ultraperiférica. «Esta experiencia», ha añadido, «nos abre una vía».