Balears registró en mayo el mayor descenso del paro de España

| Palma |

Valorar:

El mes de mayo se cerró con 49.986 personas registradas en las listas del paro en Balears, un 15,04 % menos que en el mismo mes de 2015 y un 14,47 % por debajo del desempleo del mes anterior, los mayores descensos de todas las regiones españolas.

Según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el número de desempleados decreció en las islas en 8.455 personas en términos intermensuales y en 8.846 en comparación con mayo de 2015.

En el conjunto de España, el número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo disminuyó en mayo en 119.768 personas y se situó por debajo de los cuatro millones (3.891.403) por primera vez desde agosto de 2010. Se trata del mayor descenso en un mes de mayo de toda la serie histórica, que se inicia en 1996.

En los últimos doce meses el número de desempleados bajó en 323.628 personas, con lo que el ritmo interanual de reducción del paro registrado se colocó en mayo en el 7,68 %, mientras que el paro entre los jóvenes se redujo un 12,4 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Somjo
Hace más de 3 años

Ya está bien de lamentarse. Por supuesto que todos queremos mejorar. Y que las cosas sean buenas, bonitas y baratas. Pero una cosa está muy clara. Más vale un empleo precario que ser un parado de larga duración.

Valoración:0menosmas

Rosalia
Hace más de 3 años

Muchos empleados no les basta para vivir trabajando, cobran alrededor de 400 euros al mes,gracias al actual gobierno del señor Rajoy

Valoración:-2menosmas

Fart de tot
Hace más de 3 años

De que calidad es el empleo creado?...Donde antes trabajaba una persona la jornada completa ahora trabajan dos a media jornada y muy mal pagados...Vergonzoso.

Valoración:1menosmas

Pep
Hace más de 3 años

España pot donar gracies a balears i Cataluña pq son les pioneres amb registrar menys aturats pero dir q son les mes mal tractades pel govern español.ARA be alerta pq tots son treballs estacionals.Si el turismo fallas un poc l.atur pujaria i molt.Per resumir balears i catalunya sostienen aquest país

Valoración:-1menosmas

desde GRANADA
Hace más de 3 años

Como le de por venir a todos los jóvenes del extranjero.......

Valoración:1menosmas

manel atencia
Hace más de 3 años

También será culpa de los empresarios lo que recibio ugt y ccoo en Andalucía para formar trabajadores y buenoooooo pequeños detalles.... Supongo que suspendieron la formación todos y se necesitan mas ayudas para formarlos en septiembreeeee.

Valoración:-3menosmas

Que no nos engañen en todo.
Hace más de 3 años

Nadie habla de la electridad cada vez más cara.

Valoración:6menosmas

Ana
Hace más de 3 años

No os enteráis , no hace falta estudiar nada, aprender 4 frases en lengua extranjera y aguantar una bandeja llena de cervezas para encontrar empleo. La carrera os la podéis ahorrar a no ser que lo queráis sea trabajar en el extranjero. Como dice mi padre, todos esos que hace 20 años dejaban de estudiar para ir a hacer de picapedreros, ahora no saben hacer la o con un canuto y gran parte de la culpa de lo que nos pasa es culpa nuestra. Ningún político les obligó a ser ignorantes. Tenemos lo que nos merecemos un país de camareras de piso y camareros de sala.

Valoración:5menosmas

Tarsan
Hace más de 3 años

en octubre lo comentamos una vez mas. . . . . .

Valoración:8menosmas

Un ase mallorquí
Hace más de 3 años

Aquesta devallada no pot reflectir la realitat si es considera les persones que es donen de baixa al SOIB i els contractes temporals de dues hores diaries de jornada. Qui pot viure amb un contracte per hores?

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3