El pacte ha modificado la ley para que quede claro que el ‘jaleo’ está permitido. | Javier Coll

TW
19

«Que se dejen de circos y de chapuzas y voten las enmiendas del PP para arreglar la ley». La portavoz de los ‘populares’ en el Parlament, Margalida Prohens, lamentó este miércoles que los miembros del Pacte no actúen con seriedad en la tramitación en el proyecto de ley de bienestar animal y hayan tenido que presentar una enmienda ante la evidencia de que el texto original prohibía las tradicionales fiestas menorquinas con caballos.
«Ya avisamos de este disparate y se rieron de nosotros, pero ahora no les ha quedado otro remedio que autoenmendarse y dar la razón al PP», añadió Prohens.

La portavoz de los ‘populares’ insistió en pedir al Pacte que se sume a las enmiendas que ha presentado su partido ya que mejoran notablemente el texto original. «La ley actual, tal y como está redactada, puede arrojar dudas sobre la legalidad de numerosas ferias que se celebran en las Islas con la participación de animales», señaló Prohens. Auguró que la aprobación de este texto acarreará problemas internos en el PSIB, partido en el que la postura sobre el Correbou de Fornalutx todavía no está clara. También lamentó que la presidenta del Govern, Francina Armengol, está «dominada» por Podemos, partido que quiere privar a los ciudadanos de sus fiestas tradicionales.

Noticias relacionadas

Correbou

El PSIB aseguró que aún no se ha tomado una decisión sobre la posible exención del Correbou de Fornalutx en la ley de protección animal, aunque una mayoría de los diputados está a favor.