El conseller Vidal adjudica contratos a una consultora de la que fue su asesor

| | Palma |

Valorar:
preload
Vicenç Vidal puso un currículum cuando accedió a la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca en el que dejaba constancia de su paso por la consultora Gram, empresa radicada en Inca, un dato que obvió en el recorrido profesional que modificó en los primeros meses de este mismo año.

Vicenç Vidal puso un currículum cuando accedió a la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca en el que dejaba constancia de su paso por la consultora Gram, empresa radicada en Inca, un dato que obvió en el recorrido profesional que modificó en los primeros meses de este mismo año.

01-06-2016

El titular de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal Matas –perteneciente a la coalición MÉS–, modificó su currículum profesional en la página del Govern para eliminar que, entre enero de 2007 y junio de 2008, fue «técnico de medio ambiente y participación en la consultora Gram». El dato desapareció en la modificación que se publicó a partir de enero de este año tras unas semanas de quedar en blanco este apartado en la página web de la Conselleria. Se da la circunstancia de que Gram, cuyo adminitrador es Pere Daniel Soberats March, está siendo beneficiaria de numerosos contratos firmados por instituciones de las que Vidal forma parte.

Así, el 21 de enero de este año se formalizó la adjudicación a Gram Illes Balears 21 Sociedad Limitada de un contrato para un ‘servicio de asesoramiento a 40 centros participantes en el programa de Centros Ecoambientales en Mallorca’ por un importe de 7.960 euros. La misma consultora Gram Illes Balears 21 había recibido, con fecha 3 de noviembre de 2015, la adjudicación de un servicio para la ‘elaboración de un plan estratégico de la agricultura de sa Pobla para mejorar el posicionamiento en el mercado interior y exterior’, que está previsto se presente estos días, por un importe de 17.900 euros.

Cabe recordar que con sólo 100 euros más la Conselleria que dirige Vidal se hubiera visto en la obligación de convocar un concurso en lugar de la adjudicación directa, que fue el procedimiento que se utilizó en esta ocasión.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Juan
Hace más de 3 años

Todo fachada. GRAM está asociado en el Centro para la Gestión Ética de la Empresa (ETICENTRE) y si bien no cabe duda que lo que hacen es totalmente legal, seguramente podríamos cuestionar su participación en el ETICENTRE, porque ética, lo que se dice ética, han demostrado, igual que el Conseller Vidal, tener muy poquita. No entiendo como aún el ETICENTRE no se ha pronunciado, más teniendo en cuenta el el administrador de GRAM fue afiliado al PSM. En fin, Sres. ver para creer. Y si Tomeu Quely, por Pollença, Andraitx, Algaida, Muro... Busca MES en los municipios y encontraras a GRAM, no falla, casualidad? causalidad?, no, falta de ética.

Valoración:3menosmas

Pepe Lagarto de Pinarejo.
Hace más de 3 años

Necesitamos a un partido politico fuerte y duro con la corrupción y contra los sinvergüenzas de siempre. Yo pienso votar a VOX o FALANGE ESPAÑOLA.

Valoración:-2menosmas

agua con gas
Hace más de 3 años

Transparencia, transparencia no se ve mucha,la verdad. Chanchullos,sí. Lo que pasa es que una cosa es predicar y la otra dar trigo, verdad? Les encanta criticar y malmeter contra todos los que no piensan como ellos pero cuando tocan poder... al ataque! Esto no es así, señores. No pueden ser tan hipócritas. Quítense la careta de una vez y no engañen más al ciudadano!

Valoración:5menosmas

Tomeu Quely
Hace más de 3 años

A que esperan a investigar todos los contratos y las relaciones politicas de esta pseudo consultora???? Creo que a estos de GRAM también los conocen por Pollenca por temas similares...tela, tela...podria ser GRAM un instituto Noos a la mallorquina???....investiguen...

Valoración:9menosmas

Antoni
Hace más de 3 años

Són els pitjors. Tots aquests partits que diuen que lo públic primer que lo privat, que ells no fan res del que fa el PP, que ells són transparents, etc.. I fan tota la parefernàlia de penjar les seves dades, ja veuen, menteixen MES que qualsevol altre. DIMISSIÓ, ARRUIX. Aquests partits només ajuden en els de fora i en els propis mallorquins ens aufeguen. "Vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer"

Valoración:13menosmas

Pijus Magnificus
Hace más de 3 años

@AAAA

Si no ves ningún problema en ello, ése es justamente el problema, compañero.

Valoración:16menosmas

Perico
Hace más de 3 años

Son unos santos. ¡Deu meu!

Valoración:11menosmas

toni
Hace más de 3 años

Este del MÉS PP para mañana, no sé si será o no de Cantimpalo lo que da risa es ir con americana con la camisa por fuera, vaya toque de distinción aldeana pasea el gachí.

Valoración:8menosmas

Pepa Negre
Hace más de 3 años

Molts d'esperts en opinió, analistes i comdemnadors surtent totduna per un article. El que jo veig és molta curtó i ignorància. Opinar, que és un dir, sensa tenir ni p.... ideia de que va el tema. Aquests polítics que fins fa poc mos han governat i que se creuen amb el dret diví de governar sempre ells, punyen i graten allà on no hi ha res. Fins ara els pagesos deien amen a tot. Els hi feien menjar un plat de "gravilla" i no piulaven....ja sabem d'on venen i qui "genera" segons quines notícies.

Valoración:-11menosmas

indignat
Hace más de 3 años

MES honrats??????? jajajajaja....DIMISIO URGENT!!!!

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7