Pere Garau y Bonanova, zonas más afectadas por ratas y cucarachas

| Palma |

Valorar:
preload
Operarios del control de plagas intensifican su trabajo cuando llega el calor.

Operarios del control de plagas intensifican su trabajo cuando llega el calor.

10-07-2015 | Jaume Morey

Pere Garau y la Bonanova son las dos zonas de Palma más afectadas por la presencia de ratas y cucarachas. Les siguen los barrios de Son Rapinya, Santa Catalina, Plaza de Toros y las Maravillas, cada una de ellas por diversos motivos, explicó la regidora de Sanitat, Antònia Martín.

El Ajuntament de Palma realiza a lo largo de todo el año campañas de desinsectación y desratización en las barriadas, para lo que éste se destinará un total de 250.000 euros. Pero este año, explicó la edil, «se está incidiendo en las zonas en las que estadísticamente se dan más problemas y es más necesario, como las mencionadas».

En el caso de la Bonanova, apuntó, el motivo es la gran cantidad de campo que hay, pero en Son Gotleu se apunta más a la basura que en algunos puntos se acumula en la calle. Un caso curioso es el de la zona de la Plaza de Toros, donde la presencia de cucarachas suele provocar cada año las protestas de vecinos. En este barrio, concretó Martín, los factores que facilitan que esto ocurra son las muchas plantas bajas que hay o solares en los que se deja basura pero, sobre todo, la presencia de personas que dejan comida para los gatos callejeros, una acción que, recordó, «está totalmente prohibida» y es un problema «en el que estamos trabajando», dijo. Durante el mes de mayo se recibieron 211 llamadas en el 010 por la presencia de cucarachas en Palma frente a las 80 del mes de abril. «Es un gran incremento, seguramente causado por el aumento de las temperaturas», reconoció la edil. En el caso de las quejas por ratas, el mes pasado se registraron 62 llamadas, ante las 56 de abril.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Folk
Hace más de 3 años

He visto tambien cucarachas y ratas en c/ P. real

Valoración:menosmas

Collonut
Hace más de 3 años

En cort hay un montón también . . . incluso se reunen. . .

Valoración:4menosmas

José
Hace más de 3 años

¡Es fácil! Primer mundo: buena organización y gestión y pocas cucarachas Tercermundo: mala organización y gestión y muchos políticos ladrones y cucarachas

Valoración:1menosmas

Somjo
Hace más de 3 años

Suscribo lo que dice Carlos. En la zona de la Cruz Roja es una barbaridad la cantidad de ratas y cucarachas que hay. Te pasas por encima cuando estás en el sofá tranquilamente, no se puede dejar nada en la cocina si no está bien tapado, porque te encuentras una cucaracha en la comida. Es una vergüenza. Ya podrían dedicar una parte del dinero que nos cobran en hacer algo al respecto.

Valoración:2menosmas

carlos
Hace más de 3 años

Hace dos años que la zona de la cruz roja-plaza de toros, esta siendo utilizada por los roedores y millones de cucarachas (de todo tipo). En casa tenemos tantos frascos de "flit" que parece un expositor. Rogaria al consistorio una vigilancia y campañas mas severas contra estos bichejos. Agradecido un palmesano.

Valoración:5menosmas

Bernat
Hace más de 3 años

Pues los del centro se quejan de una plaga de turistas y claveleras, ¡ nadie se conforma con lo que tiene !

Valoración:7menosmas

Mallorquín
Hace más de 3 años

¡Bah! eso no es nada. Nosotros, desde hace bastantes años, estamos sufriendo una plaga de políticos corruptos.

Valoración:10menosmas

Robustiano
Hace más de 3 años

Yo pensaba que estaban en el Consolat de Mar.

Valoración:4menosmas

Joan
Hace más de 3 años

Bueno, nada nuevo, también en esto somos una vez tercermundo. Mientras que en Alemania la red de canalizaciones cuenta con un sistema de tubos que pulverizan cada x tiempo insecticida en su sector de tubería nosotros vamos con empleados que con equipamiento rudimentario intentan fumigar desde afuera. ¡Españistan! ¿Cuando despertaras de ese empanamiento?

Valoración:16menosmas

critica
Hace más de 3 años

Dedican muchos mas fondos al carril bici o a derribar la Feixina que a acabar con estos insectos que son un problema de SALUBRIDAD.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2