Las empresas de distribución aumentan sus pedidos de una semana para otra, de ahí el incremento de camiones en los buques de carga de la Trasmediterránea y Baleária que llegan al Port de Palma. | S. Amengual

TW
0

La evolución de la cifra de visitantes y turistas desde finales de marzo, con motivo de la Semana Santa, y el crecimiento progresivo de las estadísticas de pasajeros en el aeropuerto de Palma en abril y mayo, con aumentos cercanos al 10 % de media, ha distorsionado todas las previsiones de las empresas de distribución, navieras y medianas y grandes superficies en cuanto al almacenaje de productos.

Esta circunstancia ha propiciado que las 95 empresas englobadas en la Asociación de Empresarios de Distribución de Alimentación, Bebidas y Limpieza, que suman más de 200.000 metros cuadrados de superficie en naves de almacenaje de mercancías, estén en plena fase de reabastecimiento de productos para poder solventar sin problemas la demanda que habrá en junio, julio, agosto y septiembre. «La demanda de productos es superior a la registrada por estas fechas en 2015, de ahí que la reserva de espacio en los barcos de carga en las navieras Trasmediterránea y Baleària aumenta de una semana a otra para poder atender todos los pedidos de las empresas», señala el presidente de la patronal de distribución, Bartomeu Servera.

Las navieras también se están viendo desbordadas por la petición de más superficie para carga, de ahí que han aumentado los metros lineales de carga, así como las frecuencias.Desde Baleària señalan que «en los meses de verano habrá dos ferrys diarios desde Barcelona y Valencia a Palma y uno desde Dénia».