TW
0

El exdirector general de Deportes, José Luis «Pepote» Ballester; el exconcejal de Palma PP y ex presidente del consorcio del Palma Arena, Rafael Durán y el empresario Miguel Romero han recurrido la continuación del proceso contra ellos por el supuesto sobrecoste del videomarcador del velódromo.

Los tres han presentado un recurso de reforma contra el auto dictado recientemente por el juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, en el que dio por finalizada la investigación del caso y dictó el pase a procedimiento abreviado contra siete personas por presuntos delitos de fraude a la administración y malversación de fondos públicos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Los tres recurrentes han sido investigados en esta pieza separada número 18 del caso Palma Arena, sobre la adjudicación del vídeo-marcador, que se realizó por un importe de 1.992.200 euros, si bien se pagaron en total 2.260.464 euros.

En el auto con el que dio por terminada la instrucción, el juez detalló que cuatro empresas presentaron ofertas al concurso para instalar los marcadores, aunque el número de aspirantes era menor que el que se aparentaba porque dos aspirantes compartían el mismo representante y presentaron propuestas exactamente iguales salvo por el importe.

Noticias relacionadas

Un mes después de la adjudicación, la empresa beneficiaria presentó tres facturas por los 1.992.200 euros en que se había licitado el vídeo-marcador y otras tres facturas que sumaban 268.264 euros.

El director de la empresa adjudicataria era cuñado de Miguel Romero, administrador de Nimbus, la compañía que hizo la campaña electoral del PP en 2003, adjudicataria de la publicidad del Mundial del Ciclismo en Pista que se celebraría en el Palma Arena y de un patrocinio adicional por parte del Govern de 350.000 euros.

También fue favorecido con numerosas contrataciones menores fruto del fraccionamiento de encargos a empresas de su grupo, adjudicaciones todas ellas investigadas.

Los tres recurrentes figuran como investigados junto con el exgerente del Palma Arena Jorge Moisés; el técnico Sebastián Rotger y los empresarios Ricardo Arroyo y Juan Carlos Rovira.