Perelló carga contra el responsable jurídico del Consell por sa Feixina

| Palma |

Valorar:
preload
La demolición de sa Feixina es uno de los aspectos más polémicos que afronta el Pacte.

La demolición de sa Feixina es uno de los aspectos más polémicos que afronta el Pacte.

31-05-2016 | Redacción Local

El regidor de Cultura del Ajuntament, Miquel Perelló, cargó este martes contra el jefe de los servicios jurídicos del Consell de Mallorca, Miquel Barceló, por sa Feixina. Por una parte, le pidió explicaciones por no haber notificado a todas las partes al mismo tiempo que el monumento no se catalogaría y, por otra, que haya actuado a la ligera con la suspensión cautelar de la demolición del memorial al crucero Baleares.

Respecto a lo primero, Perelló criticó que a Cort y a otras 14 entidades se les notificase la no catalogación de sa Feixina el 28 de diciembre de 2015, mientras que la asociación de vecinos de Santa Catalina tuvo que ir a buscarla a la institución insular el pasado 27 de abril. «Pido que lo explique». «No lo entiendo. La responsabilidad es del que no ha controlado la notificación», reprochó.

No obstante, Perelló aseguró que «Cort respetará todos los plazos» y añadió que seguirán trabajando para resolver las alegaciones. El titular municipal de Cultura no pudo dar una fecha para la demolición del monumento, ya que el Consell se tiene que volver a reunir y también hay un recurso judicial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

salva
Hace más de 3 años

Saben que ganarían cualquier referendum, los franquistas son más. Cort y Ajunt. deberían proponer llenar sa Feixina de sillas y mesas, bares etc. ( como en es Born) - solamente así tendrían alguna oportunidad. " A la vorera de mar, al costat d’on pixen Sa Riera i es Baluard, prop de les icones fantàstiques com Sa Llonja o La Seu, restarà aquest projectil altrament consagrat, i tan lleig també sense àguila, jou, fletxes i proclames."

Valoración:1menosmas

GR
Hace más de 3 años

Que no está de acuerdo con lo que quiere el pueblo, por eso no consulta: http://ultimahora.es/noticias/local/2016/03/26/183938/palmesanos-opone-derribar-feixina.html

Valoración:3menosmas

Jordi
Hace más de 3 años

Según parece, lo deseable sería que los informes técnicos los realizasen los políticos de acuerdo a sus conveniencias. En el pasado se realizaron acciones en esa dirección y muchos de los responsables están en prisión precisamente por ello. No es aceptable intentar avasallar a los técnicos con amenazas veladas para fines partidistas, pasando por encima de criterios jurídicos de funcionarios que han ganado una plaza por sus conocimientos.

Valoración:9menosmas

barrufet
Hace más de 3 años

Com diu en "Joan de Son Rapinya", LO VAMOS A PETAR !! BOUM BOUM !!! jajajaja I tots els feixistes plorant !!!

Valoración:-7menosmas

Ildefonso Machuca
Hace más de 3 años

pero "este" Perelló... se cree Franco??? un "modelo" a seguir de demócrata y "politico" en consonancia con la comunidad que "representa" por carambola a tres bandas

Valoración:10menosmas

Antonio
Hace más de 3 años

He leido la mayoría de comentarios y realmente hay argumentaciones y también muchos disparates. Coincido con los que exponen que se ponga a votación, como se hizo con las terrazas del Paseo del Borne. Y que todos aceptemos el resultado.

Valoración:14menosmas

Pufff
Hace más de 3 años

Pero quién se ha creido que es este Perelló...??? parece que está rabiossssso con la boca llena de espumarrajos, cargando a diestro y siniestro. Perelló tranki que ya os conocemos!

Valoración:15menosmas

jaume
Hace más de 3 años

Estamos en manos de unos psicópatas extremistas que se creen en posesión de la verdad absoluta, y la pretenden imponer de forma poco democrática, por encima del sentir del pueblo

Valoración:17menosmas

Rico
Hace más de 3 años

Miquel, recapacita i deixa de pensar que s'ha de tomar la nostra història com si fossim islamistes. Els prejudicis ideològics no ens poden cegar

Valoración:19menosmas

toni
Hace más de 3 años

Tengo 46 años y toda la vida lo he visto alli....no voy ha entrar en discusiones si lo hizo un bando u otro ( me la pela ) ...simplemente lo he visto alli toda mi vida y eso es lo unico que me importa y me hace ser contrario a su demolición. Asi de simple, es lo que pienso.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4