La demolición de sa Feixina es uno de los aspectos más polémicos que afronta el Pacte. | Redacción Local

TW
40

El regidor de Cultura del Ajuntament, Miquel Perelló, cargó este martes contra el jefe de los servicios jurídicos del Consell de Mallorca, Miquel Barceló, por sa Feixina. Por una parte, le pidió explicaciones por no haber notificado a todas las partes al mismo tiempo que el monumento no se catalogaría y, por otra, que haya actuado a la ligera con la suspensión cautelar de la demolición del memorial al crucero Baleares.

Noticias relacionadas

Respecto a lo primero, Perelló criticó que a Cort y a otras 14 entidades se les notificase la no catalogación de sa Feixina el 28 de diciembre de 2015, mientras que la asociación de vecinos de Santa Catalina tuvo que ir a buscarla a la institución insular el pasado 27 de abril. «Pido que lo explique». «No lo entiendo. La responsabilidad es del que no ha controlado la notificación», reprochó.

No obstante, Perelló aseguró que «Cort respetará todos los plazos» y añadió que seguirán trabajando para resolver las alegaciones. El titular municipal de Cultura no pudo dar una fecha para la demolición del monumento, ya que el Consell se tiene que volver a reunir y también hay un recurso judicial.