TW
0

El Ajuntament de Palma ha decidido personarse en el contencioso administrativo interpuesto por la promotora del centro comercial de ses Fontanelles contra la moratoria de grandes superficies de más de 700 metros cuadrados, aprobada por el Consell de Mallorca el pasado febrero.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, Antoni Noguera, ha asegurado este martes en la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de Gerencia de Urbanismo que se ha tomado esta decisión «para conocer la información de primera mano y poder alegar, en su caso».

Cort formará parte, además del Consell, del procedimiento «porque que el Ajuntament tiene un papel en el proceso», según ha defendido Noguera, quien ha recordado que Urbanismo archivó el proyecto por caducidad después de que la promotora no consiguiera la licencia autonómica comercial necesaria para este tipo de instalaciones.

Noticias relacionadas

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia decidió llevar la negativa autonómica a la Audiencia Nacional, que estudia el caso, destaca en una nota de prensa el consistorio.

En cuanto al derribo del monumento al crucero Baleares de Sa Feixina, Noguera ha afirmado que la suspensión cautelar decretada por el Consell de Mallorca mientras se resuelve el recurso de alzada presentado contra el acuerdo de la Comisión de Patrimonio, es una «cuestión administrativa» y que, como ya se anunció en el pasado pleno, se cumplirán «todos los procesos administrativos».

Ha insistido en la posición, «prácticamente unánime, de la comisión técnica referente a que el monumento no tiene elementos que justifiquen su catalogación».

El Consejo de Gerencia de Urbanismo también ha acordado dejar sobre la mesa el estudio de la autorización de la demolición de la casa de la calle del Rector Vives, en el barrio de Génova, donde vivió durante unos meses entre 1933 y 1934 Manuel de Falla, mientras se estudian los informes presentados sobre esta vivienda que piden su catalogación.