Representantes de las organizaciones que apoyan la protesta en una rueda de prensa frente a la sede del Banco de España. | Teresa Ayuga

TW
10

Una treintena de entidades sociales, políticas y sindicales han hecho este martes una llamamiento a la ciudadanía para que se sume a la manifestación contra los paraísos fiscales convocada el próximo sábado por Attac Mallorca.

Representantes de las organizaciones que apoyan la protesta, que tendrá lugar el 4 de junio a las 19.00 horas en la Plaza de España de Palma, han respaldado este martes a sus promotores en una rueda de prensa frente a la sede del Banco de España.

El portavoz de Attac, Felip Jaume, ha explicado en el acto que los paraísos fiscales representan un abuso, particularmente en una época de crisis económica, porque se emplean «para esconder dinero de manera opaca».

Ha denunciado que muchas grandes fortunas evitan contribuir a las arcas públicas en la medida que les corresponde, con la «connivencia» de «la gran banca», por lo que «los estados imputan toda la carga fiscal a las rentas del trabajo y a través de impuestos indirectos, incrementando la injusticia de un sistema cada vez más regresivo», ha informado la organización en un comunicado.