Gómez afirma que la mitad de la plantilla sanitaria de Balears es interina y eventual

| Palma |

Valorar:
preload
La consllera de Sanidad, Patricia Gómez, durante las jornadas contra el tabaquismo de este martes.

La consllera de Sanidad, Patricia Gómez, durante las jornadas contra el tabaquismo de este martes.

31-05-2016 | @iBalears

La consellera balear de Salud, Patricia Gómez, ha explicado este martes en el Pleno del Parlament que la mitad de la plantilla sanitaria de la red de hospitales públicos de Balears es interina y eventual, y eso pasa, ha dicho, con un Govern que en la pasada legislatura «no convocó oposiciones y al que no le preocupan las condiciones laborales de los profesionales sanitarios de la Comunidad».

En este sentido, ha precisado que la plantilla sanitaria se eleva a unos 13.000 profesionales y ha recordado que en el pasada legislatura se perdieron 1.400 puestos de trabajo.

Otro dato que ha expuesto la consellera se refiere al hospital de Son Espases, donde cada seis meses se renuevan unos 600 contratos, si bien, ha explicado que el Govern ha logrado que un total de 173 empleados eventuales hayan pasado a ser interinos.

Gómez se ha referido a esta situación en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Podemos Marta Maicas quien se ha criticado la «contratación precaria» que, según ha afirmado, «afecta a todos los servicios de sanidad de las Islas».

Con todo, Gómez ha indicado que «los contratos a tiempo parcial y la perdida de derechos ha sido la tónica dominante en la pasada legislatura», una situación que el Govern intenta corregir a fin de mejorar las condiciones laborales de estos trabajadores, ha recalcado.

«Este Govern ha apostado por la recuperación de los derechos, mejorando la contratación y poniendo las bases para esta estabilidad laboral tan necesaria», ha subrayado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@miguel
Hace más de 3 años

Aqui tampoco existe el empleo público de por vida, jamás ha existido. El funcionario que no cumple con sus obligaciones puede ser despedido desde siempre. El problema es....?¿?¿?¿ quien valora a los funcionarios??? Los políticos, es decir, todos los cargos puestos a dedo, creo que con esto sobra cualquier comentario, y todos sabemos por que la administración es un caos. Pero no confundáis, ni os dejeis confundir, el único problema de la administración son los que mandan, políticos y sus secuaces. POr eso apartan a funcionarios, y ponen eventuales, interinos, ... que ellos lo engloban en FUNCIONARIOS para despistar, un evuntual es el de: yo firmo por que sino me despedian, yo me limito ha hacer lo que me dicen sino a la calle, por eso no crean oposiciones, por el un funcionario no tienen que tener miedo a plegarse a las exigencias, pero si vais al IB-SALUT, fliparias de todos los que mandan son puestos a dedo, y sus asesores, ... ese el problema.

Valoración:1menosmas

Funcionari
Hace más de 3 años

No tan sols a sanitat. A altres departaments del Govern el tan per cent d'interins es massa alt. D'acort ja em culpat al govern anterior pero, i aquest serà capaç de arreglar-ho i convocar places??

Valoración:3menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Miguel, vosté es parella de na Margalida? miri les bases de les convocatories, i miri com ha funcionat fins ara, on entraven sensa cap coneixement de la nostra llengua, sels hi donava temps mes que de sobres per aprendre el català, estavrn informats de que setía requisit a les convocatories, i resulta que per la seva brillant ment la cvulpa es dels que fan la cvonvocatoria en lloc dels que es presenten a unes proves de suma bàsica i no saben sumar 2 mes 2, veritat? Lo seu es de traca. A mes li agradi o no tenc perfecte dret a que se m'atengui en la meva llengua propia, i vosté no hi pot fer res, i si no li agrada ja ho sap, el català hi ha llocs on no es parla.

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 3 años

Margalida, ido mira jo pagaré als que rentaven perque et facin les cures en castellà, et sembla be? No diguis doiots hi eren feie 8 anys com tu dius, sels havía dit que haurien d'acreditar els coneixements MINIMS (de nin de 12 anys) en la nostra llengua própia, ho sabien i OH! miracle del Senyor, no l'aprengueren? cosa que fa el beneit del poble i tot en 8 anys? No l'aprengueres perque no els hi donà la gana, ido que no es queixin, sabien que haurien d'acreditar els coneixements, ells tots solets es despediren, per cert que no foren tants com dius. S'Informi abans de dir dois, les convocatories de proves i lo que es demanarà son dades públiques i facils de trobar.

Valoración:4menosmas

llesques
Hace más de 3 años

Y un cuarto de la otra mitad proviene de las fundaciones, hospital de Manacor, Son Llàtzer, FISIB, en otras palabras, ni se sabe como entraron.

Valoración:5menosmas

pepet
Hace más de 3 años

A la empresa privada,al menos en hostelería,se le exige que tengan el 70% de la plantilla fija.Ya lo decía el cura: haz lo que yo diga pero no lo que yo haga...............

Valoración:6menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Antes no hubo oposiciones,y ahora si las sacan quien no sepa catalan se va a la calle...aunque lleve algunos años..Eso si que es vergonzoso..como lo del bombero

Valoración:14menosmas

miguel
Hace más de 3 años

Yo creo que se les debe hacer contratos indefinidos,pero sin necesidad de contratos vitalicios,que tengan un buen sueldo pero todo eso de sexenios trienios y tantas cosas que no existe en la empresa privada tampoco deberia existir en la publica...El contrato vitalicio no existe en ningun pais..Alli los empleados publicos que no cumplen se van a la calle como en la privada...Yo quitara la figura de funcionario por empleado publico simplemente..Si cumple se queda toda la vida,si no lo hace o la empresa publica va mal,pues como se hace en el resto de paises,se les forma para estar en otro sitio que hagan falta,o se buscan ellos por su cuenta otro trabajo..

Valoración:6menosmas

Margalida
Hace más de 3 años

Y por qué no cuentas que en el pacte anterior se despidieron a todos los interinos que no tenían título de Catalán. Que varias personas que estaban en la lavandería del Hospital General se vieron sin su puesto de trabajo por ese motivo, sé de alguna que llevaba 8 años. Será que las sábanas no se lavan bien si no les hablas en Catalán.

Valoración:24menosmas

Margalida
Hace más de 3 años

¡¡¡Es verdad!!! Durante la época de Bauza no hubo oposiciones. Pero y es que caso este govern ha hecho algo más. Hay convocatoria, sí, pero para el próximo año y sólo 19 plazas de auxiliar administración,

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2