Armengol: «Estoy convencida de que si Pedro Sánchez es el nuevo presidente, aquí habrá un nuevo REB»

| Palma |

Valorar:

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado este martes «convencida» de que si el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, es el nuevo presidente del Gobierno central, en Balears «habrá un nuevo REB».

«En clave de partido político tengo los compromisos muy claros, escritos y orales, y estoy convencida de que si Pedro es nuevo presidente, aquí habrá un nuevo REB», ha declarado durante el pleno del Parlament.

Así se ha pronunciado al ser preguntada por el portavoz parlamentario del PI, Jaume Font, sobre si puede conseguir por escrito de los líderes socialistas de Madrid que, si gobiernan a partir de las próximas elecciones, aprobarán un nuevo REB que compense los costes de la insularidad.

Según ha dicho la líder del Ejecutivo, «cada partido hará sus estrategias electorales para intentar sumar los máximos esfuerzos de cara al 26J». Además, Armengol ha incidido en que su Govern «lucha desde el minuto 0» para conseguir mejoras de financiación para la comunidad.

En este sentido, la presidenta ha asegurado que su Ejecutivo está «absolutamente decidido a reivindicar desde el minuto 1 y, gobierne quien gobierne», las necesidades de la comunidad y que, una de ellas, es la compensación de los costes de la insularidad.

«El nuevo REB es una absoluta necesidad», ha subrayado la presidenta quien, asimismo, ha remarcado que se ha avanzado mucho en diferentes cuestiones, como en la tarifa plana de los vuelos o en la reclamación de las inversiones estatutarias.

Armengol, quien ha incidido en su «compromiso claro y firme», ha recordado que también existe una proposición de ley presentada por el PSOE en el Congreso que es una enmienda a la totalidad «a la cosa ínfima» presentada por el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá, sobre el REB.

Font, por su parte, ha hecho hincapié en la necesidad de recoger por parte de los partidos estatales este compromiso sobre el REB para que se pueda repartir a los ciudadanos de las Islas y exista un compromiso por escrito.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

mepas
Hace más de 3 años

¡Ya1...¡está convencida! El problema es que su convicción sólo suma su único voto. El resto de votantes sólo estamos convencidos de que se aplicará el procedimiento habitual, armengoladas mediante, de "prometo, prometo hasta que meto (voto) y una vez metido, olvido lo prometido".

Valoración:menosmas

miquel
Hace más de 3 años

Eso ya nos lo vendio otra persona de tu partido hace unas cuantas legislaturas y a la hora de la verdad no vimos una chavo

Valoración:menosmas

jon
Hace más de 3 años

vaya ostion que te vas a pegar

Valoración:5menosmas

Margalida
Hace más de 3 años

SIMEONE FOR PRESIDENT. Si ha sido capaz de levantar al Atlético de Madrid,con su tesón y trabajo. ¿Que no haría con esta España llena de incompetentes y chupopteros?

Valoración:3menosmas

Rotondas
Hace más de 3 años

Lo que habra es la RBC, republica Bolivariana Comunista y todos arruinados o exiliados!!!

Valoración:11menosmas

yomismo
Hace más de 3 años

¿Y quien dice que el nuevo REB sea mejor que lo actual? la mujer parece que se olvida que este REB fue aprobado por el PSOE

Valoración:13menosmas

Toniet
Hace más de 3 años

Está convencida?

Eso significa que no tiene nada seguro ni le ha garantizado nada el Sanchez.

Anda y vete con el cuento a otra parte.

Valoración:15menosmas

Siddhartha
Hace más de 3 años

Todos creemos algo, tu te crees tus trolas y nosotros creemos que heres lo peor que le podia pasar a nuestra comunidad, por ello solo tuvistes unos pocos votos. Esperemos que no ocurra a nivel nacional.

Valoración:14menosmas

Somchi Mc Intair
Hace más de 3 años

En ese caso prefiero estar sin nuevo REB

Valoración:20menosmas

QUASIMODO
Hace más de 3 años

Si, como con Zapatero. Lo peor es que te crees tus propias mentiras, pero no creo que vaya a colar, ya os conocemos demasiado bien.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2