400.000 euros de multa a quien no ayude a destapar la corrupción

| | Palma |

Valorar:
preload
Jarabo y Barceló hablando en el Parlament.

Jarabo y Barceló hablando en el Parlament.

06-10-2015 | Jaume Morey

Quien no colabore con la futura Oficina Anticorrupción podrá ser sancionado con una multa de hasta 400.000 euros. La ley que crea este organismo de vigilancia de los cargos públicos incluirá un régimen sancionador a propuesta de Podemos, que ha presentado una enmienda que cuenta con el apoyo de PSIB y MÉS.

También podrá ser objeto de sanción mentir o negarse a contestar a las cuestiones planteadas por los investigadores, así como la falta de protección del denunciante. En función de la gravedad de las infracciones, la multa irá de 4.000 a 400.000 euros y puede acabar en la apertura de un expediente al funcionario.

La enmienda de Podemos es la de más entidad, pero no la única. El PP, por ejemplo, quiere que la Oficina Anticorrupción sirva además para vigilar el grado de transparencia de Govern y si cumple o no con las exigencias que le marca la ley, como la obligación de publicar los gastos de manera periódica. El PI también incide en ello, mientras que Ciudadanos pide que se investigue el ‘enchufismo’ en la Administración.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que el PSIB haya presentado nada menos que 37 enmiendas, casi tantas como el PP, el PI y Ciudadanos juntos. Los socialistas quiere modificar el sistema de elección y de cese del director de la Agencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

asa
Hace más de 3 años

Y los fucionarios y trabajadores publicos que se escaquean en el trabajo , o llegan tarde y se van pronto , esto es fraude a la administracion pues si no se denuncia multa al canto , mucho trabajo para esta oficina .

Valoración:1menosmas

Plip
Hace más de 3 años

Como lo apliquen con Pujol, el chorizo más grande de este país... flipan. Pero vamos, pagan 400mil, salvan miles de millones, compensa.

Valoración:menosmas

Economista
Hace más de 3 años

Pues si lo aplicasen en Andalucía, con los TRES MIL millones de euros de los ERES, se forrarían...jajajajaja

Valoración:1menosmas

CONTROL
Hace más de 3 años

lo que la OANTICO.tendria que hacer es premiar a los que ayuden a señalar quienes son corruptos.ASi habria mas control entre todos,asi funcionan los paises escandinavos.CONTROL TOTAL

Valoración:menosmas

VOTE PGI
Hace más de 3 años

juas juas me troncho de risa...y estas noticia la dicen los policios?pero no se les caes la cara de verguenza...Espa¨na esta ganando escaños entre los mas corruptos del mundo se puede comparar con Somalia Afganistán corea de norte est.es un de los 22 mas corruptos y va ganando posiciones si sr. ahi queda eso.Es que es de cajon piensan que somos tontos porque les votamos,Diran entre si... me votan aun sabiendo que somos ladrones... estos votantes son atontaos...Ahora les haremos creer que ponemos multas y estaran calladitos un tiempo....Podemos Ciudadanos PP PSO todos son una Mafia....VOTE PGI.PARTIDO GAY INDEPENDIENTE.si nos tienen que dar por c..o al menos que lo hagan unos profesionales.

Valoración:1menosmas

Y esto lo hara un ladron tontito y sin formacion?
Hace más de 3 años

Nada de recompensa por la mitad de la multa. Porcentaje alto sobre lo robado. A pagar en cash si o si y al momento. Y luego que se lo cobren al mafiosillo-corrupto que lo robo... Hay montones de funcionarios honrados e inteligentes mas que capaces de hacerlo. Que los saquen del rincon donde los metieron los politicos corruptos que han PROMOVIDO que este sea un pais de SUBDESARROLLO.

Valoración:2menosmas

recompensa
Hace más de 3 años

Y si dieran una recompensa al denunciante, de la mitad de la multa.. Saldrían 134.678,. Casos.calculen la recaudación. A mi me tocaria cobrar 750.000€.

Valoración:4menosmas

Colau
Hace más de 3 años

Que un organismo dependiente del Parlament y no tiene competencias judiciales pueda sancionar a una persona que se niegue a contestar sus preguntas es dudosamente legal, por mucho que Podemos vaya de Robin Hood hasta ellos tienen que cumplir las leyes.

Valoración:9menosmas

casper
Hace más de 3 años

LA PANDERETA OLE OLE OLE LA PANDERETA

Y ALGUIEN SE LO CREE

LA PANDERETA

Valoración:10menosmas

el aleman
Hace más de 3 años

y faltan multas por los funcionarios que son en el bar, cafe, restaurante durante el de tiempo de trabajo. es muy rentable. es igual como corrupcion. cobro dinero por tomar cafe es como roban dinero publico, hay un buen ejempleo en italia (san remo). y aqui ????????????? es igual.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3