Los candidatos baleares participaron en una mesa electoral antes de la cena. | Pere Bota

TW
0

La federación de la pequeña y mediana empresa de Mallorca, Pimem, ha pedido heste lunes a las administraciones públicas que inviertan en las pymes, que las escuchen y que eviten una competencia desleal a la iniciativa privada en la transformación del modelo económico basado en la sociedad del conocimiento.

Ha sido parte del discurso del presidente de Pimem, Antoni Mas, durante la Nit de la patronal, que se ha celebrado este lunes tras la XXXVIII Asamblea General en Algaida, donde también se llevado a cabo una cena con la asistencia de más de 300 personas, entre ellos socios, autoridades y representantes de entidades económicas y sociales de Mallorca.

Además, ha habido una mesa con los candidatos por las islas a los comicios del 26 de junio.

Mas ha pedido a las autoridades baleares que luchen por una financiación justa y les ha emplazado a expresar el nivel de compromiso en este sentido, así como a los candidatos.

«Somos conscientes de la necesidad de contener el déficit y negociar la deuda, pero los plazos que se nos dan son de imposible cumplimiento, excepto que la voluntad sea ahogarnos aún más. Hay que renegociar los plazos para equilibrar el déficit y cumplir con los objetivos de deuda», ha reclamado.