TW
5

Balears creará alrededor de 9.130 empleos en la campaña de verano, un 15 % más que en 2015, con lo que será la comunidad autónoma con mayor subida respecto a la misma temporada del año pasado, según un estudio de la consultora de recursos humanos Adecco.

La entidad ha señalado en un comunicado que prevé la creación de más de 1.100.000 contratos a nivel nacional en los próximos tres meses, más de 9.100 de ellos en Balears, lo que supondrá un incremento interanual del 10 % con respecto al verano anterior en todo el país.

El incremento de creación de empleo estival, en el caso de Balears será el más elevado de todo el país, superando en 5 puntos porcentuales a la media nacional.

Los profesionales más demandados en estas fechas de la campaña veraniega, serán cocineros, camareros, carretilleros, mozos de almacén, teleoperadores, dependientes, camareros de piso y manipuladores de alimentos, entre otros.

Las competencias más requeridas durante la campaña de contratación de verano serán, entre otras, el trabajo en equipo, la polivalencia, el compromiso y la implicación.

Además, los idiomas serán casi imprescindibles en las zonas de turismo internacional, así como las habilidades comunicativas y la proactividad en el sector servicios; y la destreza manual y la tolerancia al estrés en el sector industrial, señala Adecco.