La crisis no da tregua y la concesión de ayudas sociales crece un 7,6 %

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Desde hace años, se pueden ver colas en los comedores sociales de Ciutat.

Desde hace años, se pueden ver colas en los comedores sociales de Ciutat.

27-05-2016 | Redacción Local

El número de ayudas económicas urgentes de Cort se ha incrementado un 7,6 % en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El área de Benestar Social ha concedido 5.358 ayudas económicas urgentes entre enero y marzo de 2016. La regidora de Benestar i Drets Socials, Merçè Borrás, explicó que el aumento de la demanda pone en evidencia que «no hemos superado la situación de emergencia social».

La cuantía económica destinada a estas ayudas ha aumentado aún más que el número de las mismas. Se ha pasado de 1.045.307 euros del primer trimestre de 2015, a 1.194.269 euros del mismo periodo del ejercicio actual; se trata de un crecimiento del 14,2 %.

La mayoría de las ayudas concedidas han sido para cubrir las necesidades básicas (alimentación, higiene, vivienda, etc.). De 1.194.269 euros que se han gastado en el primer trimestre, se han destinado 881.162 euros a esta partida. Para las becas de comedor y guardería para la infancia en riesgo se han dado 195.482 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

qwe
Hace más de 3 años

los que piden por la calle ninguno es de aquí , vienen a vivir de los buenistas .

Valoración:2menosmas

Bienestar Social
Hace más de 3 años

Desde hace un año, mucha más miseria y gente pidiendo por la calle...hay algún político que pueda y quiera explicar la política del Bienestar Social?

Valoración:3menosmas

El pan no llega hoy,tampoco mañana.
Hace más de 3 años

El segundo pais mas desigual de Europa,tranquilos España va bien,debe de ser para una minoria,parte de la otra haciendo cola en los comedores sociales para poder subsistir,tranquilos España va bien.

Valoración:0menosmas

...de verdad?
Hace más de 3 años

Crisis?, todavía sigue?, algo falla aquí, saliendo los turistas por las ventanas, todo re lleno???, mmmm...hay que mirarlo. la inversión de Bienestar Social, alguien la puede explicar, vamos a peor.

Valoración:4menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Una tomadura de pelo a esos pobres que votaron "nueva política" que llenó sus programas de ayudas.

Valoración:0menosmas

Equipo Tecnico
Hace más de 3 años

Y a quien van destinadas las ayudas????????????? Porque a los españoles no ..........

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1