Nubosidad compacta en un día caluroso en s'Albufereta de Alcúdia. | Xesca Serra

TW
0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado en Balears temperaturas diurnas en aumento, con intervalos de nubes medias y altas y baja probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional, acompañada de barro.

También habrá brumas sin descartar algún banco de niebla hasta la mañana.

El pronóstico contrasta con el de buena parte del país, debido a que un frente frío procedente del Atlántico cruzará la Península este fin de semana desde las primeras horas del sábado. Este frente provocará un aumento de la inestabilidad y precipitaciones asociadas a su actividad.

Además, estas lluvias estarán ocasionalmente acompañadas de tormenta «en buena parte de la Península» durante el sábado y sobre todo en el cuadrante noroeste y los sistemas Central e Ibérico y, durante el domingo «en buena parte del tercio norte».

Además, estas precipitaciones podrán ser «fuertes» en zonas del norte y de la vertiente atlántica y el sábado serán «localmente persistentes» en el extremo oeste de Galicia.

Sobre las temperaturas previstas para la próxima semana, parece que se mantendrán sin cambios en el litoral mediterráneo, mientras que subirán durante la primera mitad de la semana en la mayor parte de la Península y en Canarias.

A partir del viernes se espera que vuelvan a bajar otra vez en el norte peninsular y en la vertiente atlántica, y que se mantengan con pocos cambios en el resto.