Sala principal del Palacio de Congresos, donde Acciona ultima sus últimos retoques antes de dejar la obra definitivamente. | jogalla

TW
11

La regidora de Turisme y presidenta de Palau de Congressos, Joana Maria Adrover, reveló este jueves en el pleno que «hemos encontrado un documento que justifica que en 2014 el PP llegó a un acuerdo con Acciona para pagarle 6,6 millones de euros en concepto de indemnización por la paralización de las obras del Palacio de Congresos».

Noticias relacionadas

Desde el PP siempre se negó que hubiera habido un acuerdo, este mismo jueves volvió a hacerlo el edil Álvaro Gijón, momento en que la regidora dio a conocer la existencia de este documento, que estaba anexo al acta de un consejo de administración y constaba que se había retirado el punto del orden del día, por lo que, reconoció, «es verdad que no llegó a aprobarse».

Hasta ahora, recordó Adrover, pensábamos que no había nada por escrito que justificara este hecho del que teníamos conocimiento de forma verbal a través de anteriores gerentes». Añadió que Acciona también les dijo que se había alcanzado un consenso «pero no habíamos encontrado documentación técnica hasta que hemos empezado a buscarla intensamente y los técnicos de Palau la encontraron hace muy poco».