Vicenç Vidal e Inmaculada Benito durante la firma del convenio.

TW
3

El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, y la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada de Benito, han llegado a un acuerdo de un año, prorrogable, para fomentar el consumo de los productos lácteos de las Balears en los establecimientos hoteleros de la Isla.

El objetivo es promocionar y difundir la compra y el consumo de leche y derivados de la comunidad autónoma entre los asociados de la FEHM, que se compromete a coordinar las gestiones necesarias para la compra de productos lácteos de Balears entre los establecimientos hoteleros interesados e informar la Conselleria sobre el proceso de implantación de la medida en estas empresas.

Además, colaborará con la Conselleria en varios actos de cata de los productos lácteos locales.

La Conselleria tiene la obligación de facilitar información a la FEHM sobre estos alimentos, que incluya los valores nutricionales, entre otras características de origen y calidad, y asesorar a las empresas hoteleras interesadas sobre los distintivos de calidad y el origen de los productos lácteos de las Islas Baleares, como denominaciones de origen, agricultura ecológica o alimentos tradicionales.

Asimismo, la Conselleria promoverá, también, la organización de visitas guiadas a las instalaciones ganaderas artesanales o industriales dedicadas a la producción láctea.

Ambas partes, que se comprometen a difundir este objetivo, constituirán una mesa de seguimiento paritaria, que se tendrá que reunir una vez el año, como mínimo.