El extenista alemán Boris Becker posa durante la gala anual de los premios masculinos GQ que se realiza en la Komische Oper de Berlín, Alemania. | Efe

TW
0

La Audiencia Provincial de Balears ha condenado a la empresa Goatbritge, propiedad del extenista alemán Boris Becker, a pagar 28.925 euros al Bufete Feliu, cantidad que la mercantil adeudaba al despacho palmesano por los servicios prestados por éste al exdeportista de elite en relación a la mansión que posee en el término municipal de Artà (Mallorca), valorada en 8,2 millones de euros.

El tribunal de la Sección Quinta ha estimado así el recurso de apelación que interpuso el bufete contra la sentencia que en primera instancia condenaba a Goatbritge a abonar únicamente 2.472 euros.

La Sala considera acreditado que la cifra a la que finalmente debe hacer frente el extenista corresponde al precio que resta por satisfacer por los servicios profesionales prestados a favor del demandado y que ascendió a un total de 48.925 euros, de los que el despacho de abogados reconoce haber recibido 20.000.

La empresa de Becker se opuso a las pretensiones del bufete alegando que los honorarios que se le reclaman «son excesivos» puesto que «en su mayoría se trata de simples trabajos de gestión» y con el pago de los 20.000 euros iniciales «se cubre el trabajo realmente realizado».

Cabe recordar que el extenista evitó 'in extremis', en junio de 2014, que saliera a subasta la mansión que posee en el núcleo de Son Coll al haber hecho frente minutos antes al pago de 430.351 euros que adeudaba a la empresa que llevó a cabo obras de reforma y mantenimiento en su jardín así como la pavimentación de una pista de baloncesto.

La vivienda fue embargada por el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Palma, que en julio de 2012 le condenó a abonar la cantidad adeudada. Debido a que la empresa titular de la finca, Goatbrige, no acató en su día la sentencia, el Juzgado procedió a embargar la mansión para su posterior subasta.