El Consultiu dice que la suspensión del pago del nivel 33 no afecta al Consell

| | Palma |

Valorar:
preload
Los miembros del Consell Consultiu, con Francina Armengol y Xelo Huertas.

Los miembros del Consell Consultiu, con Francina Armengol y Xelo Huertas.

14-12-2015 | Redacción Digital

La suspensión temporal del pago del nivel 33 que aprobó el Govern para sus funcionarios a través de la Ley de Presupuestos no afecta a los funcionarios del Consell. Es la conclusión a la que ha llegado finalmente el Consell Consultiu, tras una polémica deliberación que se ha saldado con la redacción de dos informes, la emisión de un voto particular y la unión temporal de los representantes elegidos por Podemos, el PP y el PI frente a los designados por MÉS y el PSIB.

El dictamen, que ha sido elaborado por Maria Ballester, fue aprobado con los votos de la mayoría gracias al voto de calidad del presidente del organismo, Antonio Diéguez. Cuenta con un el voto particular firmado por Catalina Pons-Estel al que se suman los representantes de PP y PI.

El informe desdice lo dicho en su día por un primer informe elaborado por la autora del voto particular y que levantó tal controversia que Diéguez encargó la redacción de un segundo informe.

Es el que se publicó este miércoles. «La suspensión del pago del complemento retributivo fijado por la disposición adicional novena no es ampliable a los empleados públicos de los consells», señala el dictamen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

biel
Hace más de 3 años

Aclaración: El nivel 33 del Govern lo pagan los ciudadanos y el nivel 33 del Consell lo pagan los políticos de su bolsillo, por eso no se quita.

Valoración:menosmas

Lletrada autonòmica sense ni un examen
Hace más de 3 años

Hipòcrites

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace más de 3 años

Y es que son los mismos perros con distintos collares. Se tiran de los pelos, pero en cuando les tocas el bolsillo pues todos a una, como Fuenteovejuna, y es que el dinero no conoce ni colores ni ideales políticos. Realmente dan asco.

Valoración:7menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

VERGONYA!!!!! Eso es lo que debería darles...mas de 6 meses para debatir una cosa que está mas que clara....Esto es lo mas parecido que he visto a una FARSA.....Es querer que cambie todo para que todo siga igual.

Valoración:11menosmas

Bel
Hace más de 3 años

És que volen contiuar xupant i res més. Cova d'impresentables, es fan les lleis a mida, això són lladres disfressats de gent amb bones intencions. Tots sabem a què van: a saquejar-nos amb imposts i ells a xupar tota la vida. FORA!

Valoración:11menosmas

mcamen
Hace más de 3 años

Una vergonya !!!

Valoración:11menosmas

Hi ha un fart!
Hace más de 3 años

Es que a tots ens agraden es sous... per cert, a sa noticia no queda ben clar quins partits han votat a favor de cobrar-lo i quins en contra... i trob que es molt interessant i aclaridor per es votants

Valoración:11menosmas

Valnou_Jocfora
Hace más de 3 años

Aquí no hi ha informes ni coverbos que valguin. Fins que no canvïi la mentalitat de superioritat que tenen els polítics, aquests s'aferraran a l'injust nivell i a tots els altres privilegis que com a polítics tenen.

Valoración:11menosmas

Un disconforme
Hace más de 3 años

Jajajajajajaja. .....!! No hay nada más que decir. Nos vemos el 26 J. Eso si mi voto cambia nuevamente de partido. Queríais mandar mandais pero para vosotros y los vuestros más caciquismo en los gobiernos. Pues eso mi voto y el de mi familia no lo tendréis más.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1