Los miembros del Consell Consultiu, con Francina Armengol y Xelo Huertas. | Redacción Digital

TW
9

La suspensión temporal del pago del nivel 33 que aprobó el Govern para sus funcionarios a través de la Ley de Presupuestos no afecta a los funcionarios del Consell. Es la conclusión a la que ha llegado finalmente el Consell Consultiu, tras una polémica deliberación que se ha saldado con la redacción de dos informes, la emisión de un voto particular y la unión temporal de los representantes elegidos por Podemos, el PP y el PI frente a los designados por MÉS y el PSIB.

El dictamen, que ha sido elaborado por Maria Ballester, fue aprobado con los votos de la mayoría gracias al voto de calidad del presidente del organismo, Antonio Diéguez. Cuenta con un el voto particular firmado por Catalina Pons-Estel al que se suman los representantes de PP y PI.

Noticias relacionadas

El informe desdice lo dicho en su día por un primer informe elaborado por la autora del voto particular y que levantó tal controversia que Diéguez encargó la redacción de un segundo informe.

Es el que se publicó este miércoles. «La suspensión del pago del complemento retributivo fijado por la disposición adicional novena no es ampliable a los empleados públicos de los consells», señala el dictamen.