El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda, Antoni Noguera (d), y el director general de vivienda y coordinador del proyecto, Francisco Cifuentes, durante la rueda de prensa en la que han explicado la llegada a Cort de más de 1.500 propuestas para desarrollar el plan del litoral de Ponent la Palma. | @ajuntpalma

TW
2

El Ajuntament de Palma ha recogido más de 1.500 propuestas para desarrollar el plan del litoral de Ponent de la ciudad, según ha informado el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda, Antoni Noguera, con motivo de este proceso participativo.

Mientras, el director general de vivienda y coordinador del proyecto, Francisco Cifuentes, ha añadido que el próximo viernes se presentarán las propuestas en el marco de la jornada 'La participación ciudadana como estrategia clave para la generación del plan litoral de Ponent'.

Este es un proyecto que el pasado mes de enero se presentó a la subvención de los fondos europeos Feder por valor de 25,4 millones de euros. «A finales de este mes sabremos si el Ajuntament de Palma accede a la ayuda europea, y todos los indicadores hacen ser optimistas», ha dicho Noguera, quien ha recordado que esta subvención prevé un plan de actuación para los años 2016-2022.

Con este proceso participativo, la ciudadanía individualmente, así como las entidades, las administraciones y los colegios profesionales han podido plantear el diagnóstico y las propuestas que crean necesarias para «recuperar la dignidad de una de las zonas maduras de la ciudad y que han sido más abandonadas por la administración durante los últimos años».

Concretamente, el plan prevé actuaciones para seis barrios -es Jonquet, Son Armadans, El Terreno, Portopí, Cala Major y Sant Agustí-. Además, Cifuentes ha explicado que el proyecto del litoral se está convirtiendo en un proyecto piloto de la revisión del Plan General, en este caso que corresponde a seis barrios y una población estimada de 30.000 habitantes.

«Hemos puesto en marcha un proceso participativo muy interesante y productivo que nos servirá para aplicarlo en la revisión del Plan General que iniciaremos ya este verano también con un proceso participativo», ha declarado.