caso Ibatur

Alabern declara que Matas le ordenó pagar 350.000 € por el Mundial de Ciclismo

| Palma |

Valorar:
preload
Raimundo Alabern junto a su abogado Jaume Campaner.

Raimundo Alabern junto a su abogado Jaume Campaner.

24-05-2016 | Pere Bota

El exdirector del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) Raimundo Alabern ha declarado este martes ante el juez José Castro que el expresidente del Govern Jaume Matas le orden pagar 350.000 euros en concepto de patrocinio del Mundial de Ciclismo 2007 a Nimbus, empresa adjudicataria de la promoción del campeonato.

Alabern ha prestado declaración como imputado para modificar el relato que hizo en su comparecencia inicial ante Castro en septiembre de 2009, en la que aseguró que el patrocinio del Ibatur estuvo debidamente justificado y asumió la responsabilidad por la aportación de dinero público.

Este martes, según fuentes jurídicas, ha cambiado su versión y ha responsabilizado a Matas de ordenar que el instituto público dependiente de Turismo patrocinara el Mundial de Ciclismo en Pista con el que se inauguró el Palma Arena a través de Nimbus, la empresa que había resultado adjudicataria de la publicidad del campeonato por 885.000 euros.

En la causa están imputados Alabern, Matas y Miguel Romero, dueño de la empresa de publicidad, que realizó la difusión de las campañas electorales autonómicas del PP en 2003 y 2007.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace más de 3 años

Que “cara-ardilla” devuelva el dinero mas recargos ¡ya! porque mientras tanto, tenemos toda una zona altamente poblada de Palma esperando el gran carrilbici que conecte el centro de Palma con Son Gotleu, Es Rafal Nou i Vell y Es Vivero con el centro de Palma y con el carrilbici de Ciudad Jardin.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1