El TSJB rechaza la rebelión de los vecinos de Son Vida contra la subida del catastro

| Palma |

Valorar:
preload
Vista general de la urbanización Son Vida, una de las zonas más caras de Palma.

Vista general de la urbanización Son Vida, una de las zonas más caras de Palma.

30-07-2014 | L. FORTEZA

El TSJB da la razón al catastro frente a los vecinos de la urbanización Son Vida. Hasta 13 sentencias del tribunal rechazan la petición en bloque de propietarios de la zona para parar en los tribunales la aplicación de los nuevos valores catastrales para sus fincas. Una revisión en 2013 multiplicó estas cantidades que son la base con la que se calculan todos los impuestos que tienen que ver con las viviendas: desde el IBI municipal a las plusvalías. El valor catastral de una finca no corresponde con el de mercado y, de forma habitual es alrededor de la mitad de éste. En el caso de Son Vida, algunas fincas han quedado en torno a los 800.000 euros lo que les supone, por ejemplo pagar en torno a los 4.000 euros de contribución al Ajuntament de Palma cada año.

Los vecinos de la urbanización se movilizaron a través de la empresa Son Vida S. A. contra la subida de estos valores. Primero impugnaron la resolución de la Ponencia de Valores del Catastro ante el Tribunal Económico-Administrativo. Como no les dieron la razón acudieron a la vía judicial. Al recibir trece recursos, la Sala de lo Contencioso del TSJB los valoró todos en conjunto. De esta manera, los cinco magistrados que la forman han llegado a la misma conclusión: no es posible el recurso de esta manera.

Los propietarios alegaban, entre otras cosas, que no se había acompañado la revisión del valor catastral con un informe de mercado. El TSJB recuerda que sí se realizó ese documento aunque no se le diera traslado a los recurrentes y les reprocha que, en el fondo, con lo que discrepan no es con el método de la ponencia de valores sino con la cantidad que les aplica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

tomeuDePortol
Hace más de 3 años

Aquí en Marratxi tenemos un funcionario que su labor es " reventar lo todo", todo lo que toca tiene 4 años de atrasos, además de actualización a unas valoraciones galácticas.

Valoración:2menosmas

Uno de aqui
Hace más de 3 años

Es el mal de este País, la envidia. En lugar de pensar para qué y porque hay que pagar para vivir en su propia casa, es mejor ir en contra de aquel que posee lo que no han podido lograr en su vida. Si estos esfuerzos en criticar al que tiene, que no lo defiendo, pero considero que tiene el mismo derecho que todos, tal vez nadie pagaría un "alquiler" para vivir en su propia casa. Ya no hablemos en que se gastan nuestros impuestos.

Valoración:0menosmas

b
Hace más de 3 años

Los hay que son muy listos ¿Que quieren? ¿Pagar 300 euros de IBI como si fueran viviendas antiguas para reformar que a lo sumo valen en el mercado 100000 €, cuando lo que tienen son chalets que cuestan más de 2.000.000? Aclaro que no soy podemita.

Valoración:4menosmas

Manuel
Hace más de 3 años

Pues yo creo que un " maldito rico" es una persona igual que yo y respira igual que yo pero ahí personas que la maldita envidia les hace decir hay que sangrarles todos lo que podamos tienen dinero no tienes problemas para este tipo de caso los podemitas no quieren comunismo i igualdad que todos pagamos lo mismo no no que va ahí que dejarles con lo que necesitan y nosotros que no tenemos pues no nos quitan nada y tan contentos

Valoración:4menosmas

los ricos dan asco
Hace más de 3 años

Si tienen dinero que paguen. Menuda panda de impresentables.

Valoración:10menosmas

Mariano
Hace más de 3 años

Patriotas de pulserita. Que hay más patriótico que contribuyan a su sociedad.

Valoración:17menosmas

Ciudadanos
Hace más de 3 años

Aquí se demuestra como los de podemos van en contra de los empresarios subiéndole los impuestos. Los de son vida deberían pagar una cuota fija como los otros ciudadanos. Espero que cuando gobierne el PP y Ciudadanos quite esta salvajada impuesta por podemos.

Valoración:-22menosmas

Fart
Hace más de 3 años

Ja està bé de que les classes mitjanes i treballadores hagem d' aguantar tot el pès del país!

Valoración:23menosmas

EnBonMallorquí
Hace más de 3 años

Se nota que hey hà molt per figurà a aquest barrio, per que que son per aquests ricatxonets cuatre mil euros de no res? si axò so gasten emb una festeta de velero emb un dematí! o en so bolset de moda, o es que des de que es pp ya no goberna han perdut sas sevas feynas fitsas a ets edificis des Govern y Consell?

Valoración:9menosmas

Espectador
Hace más de 3 años

Mira si es especial este barrio que, en lugar de quejarse como lo harían los demás barrios mediante su A.VV., ellos lo hacen a través de la empresa Son Vida S.A.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3