Según el Govern, entre los 26 altos cargos de la época de Bauzá se encuentran los exconsellers Martí Sansaloni y Núria Riera y la directora de la Advocacia de la Comunitat, Antònia Perelló. | Redacción Digital

TW
16

Una treintena de cargos del equipo de José Ramón Bauzá sigue sin entregar al Govern la declaración de bienes y actividades pese a que la ley obliga a hacerlo cuando se abandona el cargo.Pero no son los únicos. A ellos se suman otros dos cargos del actual Govern que ya han dejado el Ejecutivo, además de otros siete altos cargos que no han presentado ni siquiera la declaración cuando fueron nombrados.

Según la información facilitada por el Govern, entre los 26 altos cargos de la época de Bauzá se encuentran los exconsellers Martí Sansaloni y Núria Riera y la directora de la Advocacia de la Comunitat, Antònia Perelló. Los dos últimos son diputados del PP en el Parlament. Sansaloni aseguró que su declaración no ha sufrido variaciones y está registrada en el Ajuntament de Petra, donde es concejal. En el caso de Riera, cumplió el trámite ante el Parlament, como ella ha dejado claro este martes en las redes sociales, reproduciendo los escritos entregados; no así ante el Govern tras su salida.

Tampoco han entregado la declaración el exdirector general de IB3, Josep Maria Codony, ni el exdirector de IB3 Ràdio, Eduardo de la Fuente. A ellos se suman varios directores generales y cargos de las distintas conselleries. Al listado de los 26 cargos que no han entregado su declaración, se suman los nombres de dos cargos del Govern de Francina Armengol. Se trata del exconseller Joan Boned y el exgerente de la Agència Balear de Turismo, Miquel Àngel Roig. Hay otros siete cargos del pacto que la debían haber presentado cuando juraron su cargo y tampoco lo han hecho. En el listado de cargos que estaba pendiente de enviar la declaración a fecha del pasado 19 de mayo figura, la secretaria general de Salut, Rosario Sánchez, o la gerente del hospital de Son Espases, Maria Dolores Acón, además de la subdirectora del Centre Balears Europa, Rosa Cañameras.