Caso Nóos

Castro, sobre la reunión solicitada por Roca: «No me sorprende que lo niegue»

| Palma |

Valorar:

José Castro, entrando a los juzgados, este lunes.

23-05-2016Vanesa Sánchez (Twitter)

«No me sorprende», ha contestado el juez José Castro al ser preguntado por las declaraciones del abogado Miquel Roca en las que niega que le hubiese pedido una reunión sobre la Infanta antes de imputarla.

Castro, quien durante más de cinco años instruyó el caso Nóos, presentó la semana pasada un escrito suscrito ante notario al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en el que relata que uno de los abogados de la Infanta Cristina, Miquel Roca, le propuso una reunión «clandestina» en los días previos a que el juez decidiera si por segunda vez acordaba la citación como imputada de la hermana del Rey Felipe VI.

Este lunes, numerosos periodistas esperaban la llegada de Castro a los juzgados para obtener sus primeras palabras sobre este asunto. A parte de señalar que no le sorprende que Roca niegue la reunión, el juez no ha querido hacer más declaraciones y ha explicado que «todo lo que tenga que decir se lo tengo que ofrecer primero a Santiago Pedraz».

Por su parte Miquel Roca ha señalado este lunes en el programa televisivo 'Espejo público': «No he solicitado jamás una reunión secreta ni confidencial con el juez. Ni directa ni indirectamente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Francisco Morán
Hace más de 4 años

Empiezo a pensar que el Juez Castro no es del todo imparcial, ni dice la verdad, por la sencilla rato de que si le propusieron esa reunión antes de imputar a la infanta, porque no lo sacó a la luz enseguida, no digo para nada que no se haya de imputar a la infanta, si ha cometido delito que pague, pero que el juez diga ahora que se le propuso una reunión secreta y no lo denunciara da mucho de qué pensar. No es usted imparcial señor y eso es lo primero que debe de ser un juez si no está manipulando la legalidad a su favor.

Valoración:6menosmas

Tòfol Colom
Hace más de 4 años

Qué frustrante tiene que ser ver cómo un fiscal se transforma en defensor, cómo unos técnicos de Hacienda cambian y modifican conceptos para que no afecten a la infana, y cómo la abogacía del estado nos toma por imbéciles. Puede que sea una pataleta pero qué menos.

Valoración:-4menosmas

Marc
Hace más de 4 años

Y dándole una vuelta y pensando un poco, sin dejarnos llevar por lo primero que se nos viene a la cabeza, ¿no podría ser que el Juez estrella quisiera echar una manita a los de Manos Limpias por los servicios prestados?, todo ello supuestamente.

Valoración:7menosmas

Pufff
Hace más de 4 años

El que acusa, en este caso el juez estrellado es quién tiene que demostrar los hechos.... Y por si no se han enterado aún, los de Manos arriba, están en prisión por presuntos delitos de extorsión, amenazas y organización criminal. Hay que recordar la total connivencia, gintonics por enmedio, del instructor con la única acusación de este caso... y el fiscal ve inútil que el sr juez declare como testigo por la extorsión de Manos arriba..... huele mal, muy mal...

Valoración:4menosmas

Yogurín
Hace más de 4 años

Si lo que Castro dice es cierto habrá que demandarle por encubridor de un intento de soborno como mínimo, cinco años para denunciar un presunto intento de apaño o soborno es para pensar si este sujeto tiene entera la sesera.

Valoración:12menosmas

Ara anam
Hace más de 4 años

Hoy he visto el directo que han realizado a Roca y sinceramente, lo he notado muy nervioso (no es típico de él, siempre va de sobrado) y para mí que ha faltado a la verdad en su comunicado de contestación a lo expresado por Castro. Por tanto y ante lo visto hoy, apostaría por Castro sin dudarlo.

Valoración:-8menosmas

Toni
Hace más de 4 años

A q espera Roca para denunciarlo y que intente demostrar lo q dice?

Valoración:-1menosmas

Miren
Hace más de 4 años

Te han pillao con el carrito del helao, castro. El exceso y no saber estar en tu sitio han hecho q se te haya ido la cabeza, q la perdieras en su momento por la animadversion con el fiscal horrach por apoyar a manos limpias como acusacion popular! Ahora aguanta! Y no hagas el ridiculo proponiendote como te testigo de nada, porque nada investiga edraz relacionado con tu causa

Valoración:14menosmas

Xisco
Hace más de 4 años

Seguimos teniendo muchísimas dudas sobre la reunión del Portixol.

Valoración:12menosmas

No es serio
Hace más de 4 años

¿ Cómo es posible que los jueces serios hayan seguido a este personaje después de rectificar las resoluciones del instructor una y otra vez?. Esto no es serio.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2