El Ajuntament suele autorizar todas las colonias de gatos, salvo que se pretenda ubicar en un suelo particular, porque el responsable es el propietario. | Ultima Hora

TW
42

El Ajuntament de Palma tiene aprobará este mes una quincena de colonias de gatos, que se sumarán al centenar ya existente. Cada colonia suele tener unos 10 animales, aproximadamente.

El Consistorio reconoce que se trata de una cifra elevada de nuevas colonias, pero explica que se han acumulado debido a cuestiones burocráticas. Además, añade que durante estos meses hay más peticiones porque desde marzo hasta ahora tiene lugar la época de cría de estos animales.

Cabe destacar que desde el año 2014 se ha producido «un gran incremento» de las colonias urbanas de gatos, aunque Cort asegura que no se puede cuantificar. El Consistorio explica que son positivas porque supone tener esterilizados a los animales y permite controlar a la población.

Se calcula que en la capital balear viven unos 4.000 felinos; de los que unos 1.000 se encuentran en las colonias urbanas. Entre enero y abril el centro de acogida de animales de Son Reus ha acogido a un total de 584 felinos.