El Ajuntament autorizará este mes una quincena de colonias urbanas de gatos

| Palma de Mallorca |

Valorar:
El Ajuntament suele autorizar todas las colonias de gatos, salvo que se pretenda ubicar en un suelo particular, porque el responsable es el propietario.

El Ajuntament suele autorizar todas las colonias de gatos, salvo que se pretenda ubicar en un suelo particular, porque el responsable es el propietario.

Ultima Hora

El Ajuntament de Palma tiene aprobará este mes una quincena de colonias de gatos, que se sumarán al centenar ya existente. Cada colonia suele tener unos 10 animales, aproximadamente.

El Consistorio reconoce que se trata de una cifra elevada de nuevas colonias, pero explica que se han acumulado debido a cuestiones burocráticas. Además, añade que durante estos meses hay más peticiones porque desde marzo hasta ahora tiene lugar la época de cría de estos animales.

Cabe destacar que desde el año 2014 se ha producido «un gran incremento» de las colonias urbanas de gatos, aunque Cort asegura que no se puede cuantificar. El Consistorio explica que son positivas porque supone tener esterilizados a los animales y permite controlar a la población.

Se calcula que en la capital balear viven unos 4.000 felinos; de los que unos 1.000 se encuentran en las colonias urbanas. Entre enero y abril el centro de acogida de animales de Son Reus ha acogido a un total de 584 felinos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Gatera
Hace más de 4 años

A ver, una cosa para los que criticáis las colonias de gatos... No habéis entendido de lo que se trata. Sirven para tener controlada la población de gatos, ya que los castran para que no se reproduzcan, y además no permiten que se asienten gatos nuevos sin castrar (si se eliminan los gatos castrados y queda un solar vacío, se ocupa por gatos nuevos que en pocos meses forman una colonia descontrolada). Es por eso, más que nada para evitar molestias.

Valoración:1menosmas

Tonina
Hace más de 4 años

Las frases hechas quedan muy bien ante la galeria. Pero la verdad es que se promociona un grave desequilibrio ecologico, el cual no se nota porque es silencioso. Nos damos cuenta de la existencia de la fauna silvestre una vez que desaparece.

Valoración:-3menosmas

D oiut
Hace más de 4 años

Que mas quieres,pedir por pedir,viaja en ultra ligero.

Valoración:-1menosmas

Rosi
Hace más de 4 años

Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales. Mahatma Gandhi.

Valoración:2menosmas

Tonina
Hace más de 4 años

Qué bonito!!. Ahora que den a conocer (o mejor, que reconozcan), los miles y miles de pajaritos silvestres que cada año mueren en las fauces de estos lindos gatitos. 4.000 gatos = mas o menos 40.000 aves silvestres depredadas AL AÑO!!. Cuánta ignorancia e hipocresía.

Valoración:-2menosmas

luzmaria
Hace más de 4 años

Alguien pensó en las personas que tienen fobia a los gatos? lo que supone para esas personas encontrar gatos en la calle.

Valoración:0menosmas

Cock&Roi
Hace más de 4 años

Veo que por aquí hay mucha gente con ganas de dar lecciones de tolerancia. Se ve que si en mi casa entran y se cagan gatos de vecinos o los promovidos por voluntarios que quieren cuidar gatos FUERA DE SU CASA yo me tengo que aguantar. Siempre pensé que imponer un arbitrio era una conducta fascista pero se ve que en este mundo al revés protestar por el capricho de algunos es intolerancia. Tened un buen día.

Valoración:9menosmas

jordi
Hace más de 4 años

estan locos, fuera gatos salvajes y las personas que les dan comida tambien, a la prisión los animalistas.

Valoración:-2menosmas

Amorporlosanimales
Hace más de 4 años

Cock&Roi que tengas mucha suerte en la crianza de tu hijo (la vas a necesitar) es maravillo ver personas que crían en amor a los animales y a la naturaleza como tu, de verdad, eres un ejemplo a seguir con padres o madres como tú estamos construyendo un mundo mejor, lleno de amor por el prójimo y tolerancia(nótese mi cinismo). Yo te recuerdo, que desde el inicio de los tiempo, los animales han estado primero que nosotros, los niños se criaban en casas con todo tipo de animales, y vivimos en el planeta TIERRA es decir estamos rodeados de tierra por todos lados, y documéntate para que te enteres la cantidad de bichos que viven en nuestro cuerpo, por ejemplo en tus pestañas, y las de enfermedades que trasmitimos! Que estar en contacto con la naturaleza es lo natural, no estas selvas de cemento donde vivimos y donde nos volvemos cada día más inhumanos he intolerantes. Ya lo dijo Einstein , “Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro”.

Valoración:0menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace más de 4 años

Son un nido de suciedad y comida tirada por el suelo, a parte de que para los alergicos a los gatos son zonas por las que evitamos pasar, al final por contentar a todo el mundo acabaremos teniendo colonias de perros, de monos, o de cerditos vietnamitas, no deja de ser una porqueria en plena calle, quien quiera gatos que los tenga en su casa. Por cierto que el carnet de "alimenta gatos" ya existe: http://ultimahora.es/noticias/local/2016/03/12/181546/acreditados-voluntarios-colonias-felinas-palma.html Esto ya es como el supermercado o la gasolinera puedes llevar en la cartera 15 tarjetas o carnets de cliente, puntos, descuento, etc etc Cada vez que vengo a Palma alucino mas.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5