TW
0

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, han formalizado este viernes el reingreso de Balears al Institut Ramon Llull, en un acto que ha tenido lugar en el Santuari de Cura.

Con la firma de este acuerdo, en el que también han participado los dos consellers de Cultura, Ruth Mateu y Santi Vila, tanto Balears como Catalunya tienen como objetivo «promover la proyección exterior de la lengua catalana y de la cultura de ambos territorios de forma conjunta».

Con motivo del acto de firma, Armengol ha expresado que Balears vuelve «una vez más, a estrechar los poderosos vínculos que siempre ha habido entre las dos comunidades, vínculos entre hermanos que nunca se deberían haber roto».

Según ha dicho, «a partir de este momento, el objetivo es trabajar y colaborar de nuevo para la promoción internacional de los creadores catalanes y los de Balears».

«Es necesario», ha asegurado, «volver a recordar: compartimos una misma lengua y muchos de los rasgos culturales e históricos, por lo que tenemos que conseguir reunir fuerzas y trabajar juntos en un ambiente de respeto y concordia».

«Somos conscientes de que vivimos en una sociedad donde la riqueza pluricultural y el mestizaje son una realidad, pero también queremos mantener nuestras raíces y darlas a conocer al mundo», ha asegurado.