TW
12

Unos 110 estudiantes se han preinscrito en los estudios de grado de Medicina de la Universidad de las Islas Baleares (UIB) que se pondrá en marcha a partir de septiembre, tras la apertura este jueves de este proceso por parte del centro educativo.

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha dado a conocer esta cifra en la rueda de prensa del Consell de Govern, tras la presentación ayer de los estudios de Medicina en Baleares.

March ha matizado que se trata de datos «provisionales» que ha preferido no analizar en referencia a que los preinscritos deben aún hacer las pruebas de selectividad y sacar la nota necesaria para iniciar los estudios de Medicina.

Noticias relacionadas

Ha adelantado que la mayoría que los que han participado en el proceso de preinscripción universitario son estudiantes de Baleares, lo que, en su opinión, demuestra que «las expectativas que había se están cumpliendo».

Esto, ha añadido el conseller, «obligará a la UIB y al Govern a trabajar para que sea una facultad de calidad y excelente, el reto básico es ir en esta dirección», ha resaltado.

En relación a la oposición de Podemos a la creación de la facultad de Medicina, March ha considerado que su líder, Alberto Jarabo, «aunque no lo vea tan claro ahora» está de acuerdo «en el fondo» con que estos estudios incentivan el campo de la investigación en Baleares, como prevén los acuerdos de gobernabilidad firmados también por la formación morada.