Imagen del inicio del juicio del caso Nóos. | Efe

TW
1

El juicio del ‘caso Nóos’ cambia de tercio. El tribunal terminó este jueves la toma de declaración de los testigos, una fase que se ha prolongado desde febrero y que ha ocupado 34 jornadas completas. Al final, el número de personas que ha comparecido se ha quedado por debajo de la previsión de 360 que tenía el tribunal: han sido 299 declaraciones. El caso exprimido hasta el mínimo detalle. Desde las facturas por esculturas o por el pianista de los foros de Baleares hasta el funcionamiento interno de la Casa Real, pasando por los empleados falsos de Nóos y las declaraciones de exministros como Rodrigo Rato o Alberto Ruiz-Gallardón.

Noticias relacionadas

Las últimas declaraciones, propuestas por las defensas, fueron las de la directora general de Air Europa, María José Hidalgo, José Antonio Samaranch, miembro del Comité Olímpico Internacional y el expresidente del F. C. Barcelona Joan Gaspart.

Tras esas declaraciones no quedan sesiones del juicio señaladas hasta el próximo día 31 de mayo. Entonces será el turno de los peritos. Hay hasta once expertos citados tanto por las acusaciones como las defensas. Tendrán un papel destacado los inspectores de la Agencia Tributaria que ya comparecieron ante el juez José Castro a petición del fiscal y que desvinculan a la Infanta del caso. De acuerdo con el calendario previsto, todos los acusados tendrán que regresar en torno al 14 de junio para las conclusiones de las partes. El juicio concluiría a finales de mes.