Imagen de archivo de uno de los túneles de Gènova. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Las obras de rehabilitación de los túneles de Gènova ya han comenzado y se prevé que concluyan en unos tres meses, por lo que durante este tiempo uno de ellos permanecerá cerrado en horario nocturno.

El Consell de Mallorca detalla en una nota de prensa que rehabilitará el techo de los túneles de Gènova en la carretera Ma-20, entre los puntos kilométricos 10,3 y 10,6.

El presupuesto del proyecto es de 478.591,25 euros y la empresa adjudicataria es Vías y Obras pública SA.

De momento, se ha comenzado con la rehabilitación del túnel en sentido Palma, con lo que uno de los dos permanecerá cerrado desde las 21.00 hasta las 7.00 horas.

Para los vehículos, se habilitará el otro túnel por el que se circulará en los dos sentidos.

El cambio de vía se llevará a cabo a la mitad, antes y después de los túneles, que ya se pavimentó antes del inicio de las obras.

Las tareas consistirán en una limpieza de la bóveda y las paredes con agua a alta presión, para después reconducir las filtraciones que se producen al regreso mediante una lámina para evacuar el agua hacia los lados.

Finalmente, se llevará a cabo el saneamiento y la reparación de las fisuras.

El Departamento de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca pide disculpas a todos los ciudadanos que se verán afectados por estas obras.