Las juezas de la sección primera de la Audiencia de Palma Rocío Martín, Samantha Romero y Eleonor Moyà (de izquierda a derecha), forman el tribunal que juzga el caso Nóos. | Efe

TW
1

La presidenta del tribunal encargado de juzgar a los 17 acusados del caso Nóos, Samantha Romero, ha reprendido de nuevo al abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, a quien ha instado a que deje de «hacer chascarrillos» en sus interrogatorios a los testigos de la causa.

El letrado, a quien recientemente le fue abierto un expediente por llamar «idiota» al exministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, ha sido apercibido en esta ocasión mientras interpelaba al miembro ejecutivo del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch, quien al pedir al abogado que le recordara qué es el Global Sport Forum, sobre el que aquél le estaba preguntando, González Peeters ha espetado: «No sé si me dejarán».

El representante legal de Torres se ha referido de este modo a las advertencias de la magistrada sobre el hecho de que las partes, al llevar a cabo sus interrogatorios, no pueden introducir datos en sus preguntas que puedan inferir en la respuesta de los testigos.

Ante la reacción del letrado, Romero no ha dudado en intervenir para decirle que el «tono» empleado por el abogado «está empezando a cansarme», recalcando que «como jurista debería saber» que «es la prueba testifical la que debe aportar la información» por la que se le interroga.

Tanto es así que la magistrada le ha «rogado» que a partir de ahora «no haga un chascarrillo detrás de otro» al interrogar puesto que «lo que el tribunal plantea es una cuestión jurídica que todos deben conocer».

Noticias relacionadas

«Que no se permitan ciertas cosas en el juicio no quiere decir que lo que está haciendo este tribunal no sea lo jurídicamente correcto», ha sentenciado Romero.

El tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares ya abrió la pasada semana un expediente a González Peeters, después de que un día antes el abogado manifestara «este tío es idiota» mientras interrogaba a Gallardón.

Mediante esta medida se analizará así si las expresiones vertidas por el abogado, de las que el letrado de la Administración de Justicia dio constancia el pasado viernes, pudieran haber incurrido en una responsabilidad disciplinaria, prevista en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

El interrogatorio por parte del letrado de Torres a Gallardón resultó tenso, llegando incluso a provocar las risas del exministro.

La presidenta del tribunal, Samantha Romero, intervino en una de las ocasiones para amonestar a Peeters por su forma de preguntar.