TW
3

La Federación de Servicios de Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado este jueves el incumplimiento del convenio colectivo de hostelería en Baleares y ha anunciado que emprenderá acciones legales y sindicales.

Este sindicato ha precisado en una nota, que desea expresar su «malestar e indignación con lo que está sucediendo, y cada día con mayor frecuencia, en la hostelería balear».

«Nos preguntamos cómo es posible que establecimientos hoteleros se estén comercializando como cuatro estrellas, y a las trabajadoras y trabajadores de los mismos se les siga abonando el salario como si fueran de tres estrellas», ha apuntado Comisiones Obreras.

Según el sindicato ello supone un incumplimiento del convenio colectivo de Hostelería de Balearees.

De acuerdo a Comisiones Obreras, las empresas hoteleras solicitan a la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo la actualización de categoría de tres a cuatro estrellas por la realización de obras o mejoras en el producto a ofertar.

Y añade el sindicato, que durante la tramitación de petición de actualización de la categoría, ya se les comunica a estas empresas que pueden comercializar el producto como cuatro estrellas desde la fecha de solicitud, aunque la Conselleria no puede garantizar si finalmente obtendrán el aumento de categoría solicitado.