Imagen de archivo de una Junta Regional del PP. | Redacción Digital

TW
12

Casi un año después de la forzada renuncia de José Ramón Bauzá a la presidencia del PP, el nuevo líder de la formación, Miquel Vidal, sustituirá a alguno de los cargos elegidos por Bauzá y que en el último año apenas se han acercado a la sede de los ‘populares’. Hará cambios inminentes en la cúpula del partido y el más significativo es la salida de Carlos Delgado, que durante este año sólo ha acudido a una convocatoria, precisamente la reunión en la que Bauzá formalizó su renuncia.

Junto a Carlos Delgado, saldrán de la dirección de los ‘populares’ el exalcalde de Calvià Manu Onieva, la exportavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, y el exconseller d’Educació en la época de Bauzá, Rafael Bosch. No se descarta que haya más cambios porque Vidal no quiere que en el comité de dirección esté gente que no trabaja.

Las vacantes se cubrirán con algunas de las caras nuevas del partido y entre los nombres que tienen más posibilidad de ser incluidos figuran los del actual alcalde de Campos, Sebastià Sagreras, y el exconcejal del PP en Palma Fernando Gilet. Ambos se consideran caras emergentes en el partido.

Los cambios fueron autorizados por la Junta Regional en la reunión que celebró la semana pasada y en la que Miquel Vidal informó además de que se modificarán las comisiones para dar más peso a los afiliados.