Mucha gente se quedó, hasta altas horas de la noche, esperando el recuento de los votos de las cuatro juntas de personal de Mallorca y la de personal funcionario. Con las votaciones del martes ya se han renovado todas las juntas de personal del Servei de Salut. | IB-SALUT

TW
0

El Sindicato de Enfermería SATSE se ha convertido en la primera fuerza sindical en el Área de Salud de Balears y el Sindicato Médico (Simebal), en el más votado en Mallorca.

Los dos organizaciones sindicales, que durante 30 años habían acudido juntas a las urnas, han conseguido obtener mejor resultado cada una por separado. Entre las dos aglutinan más del 50 % de la representación de la Mesa Sectorial de Sanidad.

El número total de representantes sindicales obtenidos (estatutarios, laborales y funcionarios) en Mallorca son: Simebal (51 delegados), SATSE (40), USAE (21), UGT (18), CCOO (17), CSIF (13) y STEI (10).

La Mesa Sectorial de Sanidad estará integrada por: SATSE (40), Simebal (38), USAE (21), UGT (18), CCOO (16) y CSIF (16).