Palma tiene todavía 33 centros de Infantil y Primaria con amianto

| Palma |

Valorar:
La retirada del amianto se debe realizar con unos trajes de protección para evitar la contaminación.

La retirada del amianto se debe realizar con unos trajes de protección para evitar la contaminación.

Redacción Digital

Palma tiene todavía 33 centros de enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) con elementos de amianto. De los 37 que se detectaron con este material constructivo prohibido en un informe de 2014, sólo se han realizado actuaciones en cuatro de ellos: Anselm Turmeda, Es Pil·larí, Es Molinar y Jaume I.

En el estudio a cargo de la UTE Roig-Estel-IMESAPI, a petición del Ajuntament de Palma, se detalla el estado de los 43 centros palmesanos de Infantil y Primaria, en 37 de los cuales se encontró algún elemento de uralita que se documentó con el plano del edificio e imágenes de las cubiertas, las bajantes o las calderas que se deberían retirar.

En 1984 ya se alertó de los peligros del amianto, pero no fue hasta 2002 que el Gobierno prohibió su uso en todo tipo de construcción, pública o privada.

Según detalló la Conselleria, está prevista una actuación este verano en el CEIP Es Pont y se está redactando el proyecto del centro Miquel Porcel para retirar dos cubiertas y unos bajantes pluviales. La retirada del tejado del CEIP Es Pont en Son Gotleu se realizará este verano aprovechando las vacaciones de los alumnos; la reforma costará 192.362 euros. Estos son los únicos centros palmesanos que constan en el Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC) como pendientes de retirar estos elementos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Entonio
Hace más de 4 años

Yo de pequeñito jugaba con recortes de Uralita, y mira que bien estoy y mira que bien estoy y mira que bien estoy y mira que bien estoy y mira que bien estoy y mira que bien estoy y mira que bien estoy y mira que bien estoy y mira que bien estoy y mira que bien estoy

Valoración:0menosmas

Mente Khata
Hace más de 4 años

Y clases hacinadas en 1º de la ESO de algunos centros periféricos con 30 alumnas y un 40% de alumnado con necesidades educativas especiales. Una vergüenza que nos retrotrae al pleistoceno.

Valoración:2menosmas

Saben?
Hace más de 4 años

Si fossin centres concertats, la Conselleria ja feria anys que els ho hauria canviat.

Valoración:1menosmas

a Josep
Hace más de 4 años

Este tema salió a la luz durante el conflicto del TIL, con asociaciones de padres a la cabeza a quienes ahora no se les oye decir ni mu, mira un ejemplo http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2014/07/19/amianto-sigue-colegios-mallorca/948200.html Ahora que expliquen a los padres por qué tanta urgencia por crear una universidad de medicina y no por la salud de los niños y por qué tanta protesta antes y ninguna ahora.

Valoración:2menosmas

Josep
Hace más de 4 años

Aquest amiant està allà des de fa dècades. ¿Per què en el que duim d'any ja ha sortit el tema 3 vegades al diari?

Valoración:0menosmas

Paco
Hace más de 4 años

Pues que no claven las banderitas aragonesas en las uralitas. Solucionado.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1