TW
3

La portavoz parlamentaria de Podemos, Laura Camargo, ha considerado este miércoles que no es «responsable» que el Govern se gaste «dinero que no tiene» con la puesta en marcha de la Facultad de Medicina en Baleares cuando existen, según considera, otras prioridades en las Islas, como las relativas al rescate ciudadano.

Después de la Conferencia General de Política Universitaria de este miércoles, Camargo ha entendido que este anuncio «no es positivo» y ha incidido en que la creación de la Facultad no es una prioridad en estos momentos.

«Ahora está la verdadera oportunidad de ponerse en marcha con un dinero que no tenemos y por unos estudiantes que no serán de Mallorca y tenemos dudas sobre si serán de las otras Islas, que lo tienen más complicado todavía», ha afirmado la diputada.

Podemos ha entendido que las camas sociosanitarias y más presupuesto para la UIB, sanidad y educación, son las necesidades de la ciudadanía y no una Facultad de Medicina.

Cabe recordar que este grupo presentó en marzo una interpelación y una moción en el Parlament para mostrar su rechazo a la Facultad de Medicina y que entonces ya criticaron que el PSIB hubiese «incumplido» los 'Acords pel canvi' y «rompiese el acuerdo presupuestario de 2016».

«¿Cómo podremos pactar unos presupuesto en 2017, si nos han engañado en 2016?», se ha preguntado la portavoz, quien también se ha mostrado preocupada por el futuro puesto que «cada año la Facultad de Medicina costará más, hasta convertirse en la Facultad más cara de la UIB».

Camargo ha explicado que la objeción de Podemos es «puro pragmatismo» porque ; «si queremos hacer el rescate a la ciudadanía, acabar con los recortes y cumplir las prioridades de la gente en educación y sanidad, esta Facultad no toca ahora».

«Queremos ser muy claros,todos los decanos de las Facultades de Medicina y el Foro médico estatal con todas las instituciones que representan a la profesión lo han dicho muy claro: esta facultad no es necesaria», ha concluido.