TW
2

El Parlament reconoce con actos en cada una de las Islas la tarea de los escolares de sexto de primaria que han participado en la nueva edición del concurso de dibujo bajo el título 'Un Parlamento para todos y todas', y el concurso de expresión escrita 'Valores y Parlament'.

La presidenta de la institución, Xelo Huertas, ha entregado este miércoles por la mañana los premios a las categorías "Illes Balears", "Especials Illes Balears" y "Mallorca", en un acto celebrado en el Conservatori de Música y Dansa de Balears, ante un auditorio de más de 500 niños y niñas.

En el acto, al que también han acudido miembros de la Mesa y el director general de Innovació y Comunitat Educativa de la Conselleria de Educació, Jaume Ribas, Huertas ha expresado gran «satisfacción por la elevada participación de este año ya que hemos recibido más de 2.100 dibujos y más de 1.000 redacciones», en una edición en la que han participado más centros escolares que nunca de todas las Islas.

La presidenta ha agradecido a los jóvenes participantes todas «las palabras en las redacciones y la magia de las líneas y de los colores a la hora de plasmar su idea de los valores propios» de la institución balear, que ayudan en cierta medida a conocerla más a fondo, mostrándose como un ente abierto y accesible.

Premios

En la categoría "Illes Balears", el primer premio de dibujo ha correspondido a Gerard Rebassa, de Sant Vicenç de Paúl –Manacor– y el primer premio de redacción a Manuel Hernández, del CEIP Aina Moll Marqués –Palma–.

El primer premio de los dibujos en la categoría "Mallorca" ha sido para Lluc Jaume Pastor, del CEIP Rodamilans –Sineu– y el primer premio de escritura ha recaído en Pau Sánchez, del CC Beata Francinaina Cirer –Inca–.

Finalmente, en la categoría "Especials Illes Balears", los ganadores como autores de los trabajos más originales han sido, en dibujo Xavier Riera, del CEIP Joan Mas –Montuïri– , y Xavier Villafranca, del CC Sant Josep –Maó–. Además, el premio al mejor lema fue para Mar Gili, del CEIP Bartomeu Ordines –Consell–.

Esta previsto que el próximo día 27 de mayo se entreguen los premios de la categoría 'Menorca', el 2 de junio los premios de categoría 'Ibiza' y el 3 de junio los premios categoría 'Formentera', en actos que se celebrarán respectivamente en cada una de las islas.