TW
0

El presidente del Gobierno en funciones y del PP, Mariano Rajoy, clausura este jueves en Palma el 'Foro-Convención Malas prácticas de gobiernos extremistas, buenas prácticas de gobiernos populares' en el que participarán, entre otros, el presidente del PP de Baleares, Miquel Vidal, la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, y el vicesecretario de Autonomías y Ayuntamientos, Javier Arenas.

Precisamente, este último ha explicado que en estos momentos en el que «los ciudadanos españoles» se enfrentan a unas nuevas elecciones, «es bueno recordar que la democracia siempre es comparar». «Es muy importante que los ciudadanos puedan comparar, no sólo las propuestas de todos los partidos, sino también su gestión», ha destacado.

Por esto, Arenas ha dicho que tras haber transcurrido alrededor de un año desde las elecciones autonómicas y municipales, los gobiernos pactados por el PSOE con «extremistas, radicales e independentistas» se han caracterizado por «la falta de respeto a los símbolos nacionales, la persecución a la educación concertada, el aumento de la burocracia, una subida constante de impuestos, especialmente contra el turismo a través de la ecotasa, y la permanente imposición de barreras a emprendedores».

«Por el contrario», ha asegurado, «los gobiernos del PP centran toda su política en el empleo, miran al futuro desde la concordia, sirven al interés general y, siempre que se puede, bajan los impuestos».

Así, el vicesecretario del PP ha avanzado que el PP realizará «una campaña ilusionante en torno al su gran objetivo, la consecución de los 20 millones de empleos».

INAUGURACIÓN POR PARTE DE COSPEDAL

Desde el PP, han explicado que todo esto tendrá su reflejo en el transcurso de la celebración del Foro-Convención, que tendrá lugar en el centro Espai Francesc Quetglas, y será inaugurado a partir de las 10.00 horas por Cospedal. Tras la apertura, intervendrá Arenas.

A continuación, comenzará el primer panel, que se desarrollará bajo el título 'Malas prácticas en políticas institucionales'. A las 11.30 horas, comenzará el segundo panel, 'Malas prácticas en políticas económicas y sociales', que será moderado por el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira.

A su término, a las 12.15 horas, el secretario ejecutivo de Política Autonómica, Juan José Matarí, modera el panel 'Buenas prácticas de los gobiernos populares'.

Tras todas ellas, tendrá lugar la clausura, a las 13.00 horas, en la que participará el presidente regional, Jeroni Salom, el autonómico, Miquel Vidal, y el nacional, Mariano Rajoy.