Mateu Matas (izquierda) y Josep de Luis son las caras visibles de la candidatura Sobirania per a les Illes (SI). | @Xiscomelia

TW
22

Una papeleta que represente «exclusivamente los intereses de nuestro país y la posibilidad de tener representación en las Cortes españolas». En estos términos ha expresado sus objetivos Mateu Matas 'Xurí', cabeza de lista al Congreso en las elecciones generales del 26-J por la candidatura Sobirania per a les Illes (SI).

La lista soberanista se ha presentado este mediodía en Can Alcover, aunque aún hay pocas certezas acerca de su composición completa.

Lo único seguro son los nombres de sus primeras espadas, Xurí para el Congreso y el abogado Josep de Luis para el Senado. Ambos han asistido este miércoles a la presentación en sociedad del nuevo proyecto electoral.

Opción soberanista

Noticias relacionadas

Según han explicado, Sobirania per a les Illes nace de la petición de diversas entidades de la sociedad civil que consideran que se necesita una propuesta verdaderamente nacionalista, algo que según su opinión, ninguna otra formación garantiza. Además, está integrada por personas independientes provenientes de diferentes ámbitos y sectores.

En este sentido, Matas afirma que el objetivo de la candidatura es ofrecer amparo a todos aquellos votantes que podrían sentirse huérfanos, asegurando en todo caso que no pretenden ni ir contra nadie ni robarle votos a nadie.

Ha insistido en que esta candidatura se presenta «porque la necesitamos, por fidelidad a nosotros mismos y porque después de 40 años de enviar diputados y senadores a Madrid sin resultados visibles, ya no podemos seguir esperando nada de esta España».

Por su parte, De Luis manifestó que «el 26 de junio habrá cinco papeletas: Madrid, Madrid, Madrid, Madrid y Sobirania», y que espera recoger votos de todos los ciudadanos que aman su tierra.