Declaraciones de Margalida Durán sobre Emaya. | @popularespalma

TW
26

Tenso pleno en el Ayuntamiento de Palma sobre la gestión de Emaya. La regidora de Ecología y presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha señalado que ha aparecido una carpeta en la empresa municipal en la que se reflejan un centenar de sanciones medioambientales paralizadas a petición del expresidente de Emaya, Andreu Garau, y el exdirector de Operaciones del área de Medio Ambiente, Alonso Gallardo.

Truyol ha explicado que estas sanciones eran a particulares y a empresas. La regidora ha insinuado que podría tratarse de un trato de favor hacia empresas amigas de los dos cargos anteriormente mencionados.

Ante esta acusación, la regidora popular Marga Durán ha manifestado: «Le damos 24 horas a Emaya para que nos remita toda la documentación aportada al pleno».

El PP del Ayuntamiento de Palma, ha acusado este miércoles a la presidenta de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Neus Truyol, de «montar un espectáculo deplorable» en el pleno sobre esta empresa para «ocultar el fracaso de su gestión».

Noticias relacionadas

Así, la portavoz de esta formación, Margalida Durán, ha asegurado que en una empresa privada Truyol «ya habría sido despedida», y le ha recriminado que «haya montado un show» a cuenta de «supuestas infracciones no sancionadas la pasada legislatura».

De esta manera, han censurado que no haya respondido a «ni a una sola de las críticas» del PP sobre el «caótico» sistema de recogida de trastos, «la pérdida de tres de las cuatro banderas azules, las pintadas vandálicas, el problema de la sequía o el incremento del 50% de altos cargos en Emaya».

Durán ha anunciado que su grupo será «el más beligerante» con las «irregularidades que se puedan demostrar» y ha reprochado a Truyol que «utilice una sesión plenaria para divulgar datos que de ser ciertos, debería haber comunicado a la Fiscalía».

Por esto, la líder del PP en Cort ha exigido a Truyo que demuestre «con pruebas, y no solo con palabras las graves» acusaciones que ha lanzado durante la sesión extraordinaria dedicada a Emaya.