Villar Mir ya ha declarado ante el juez Castro. | Jaume Morey

TW
14

La defensa del presidente de la constructora OHL Juan Miguel Villar Mir denuncia en un escrito dirigido al Juzgado de Instrucción 3 de Palma que el juez José Castro está investigando el ‘caso Son Espases’ «a ver qué sale» de todas las pesquisas.

El abogado de Villar Mir recuerda que en el ordenamiento jurídico español «como en el de cualquier otro Estado de Derecho, están vedadas las investigaciones o causas generales», indica.

Noticias relacionadas

Menciona para apoyar ese punto de vista una circular emitida por la Fiscalía General del Estado y una resolución del Tribunal Supremo.

Con respecto a lo que señala el ministerio público, el letrado de Villar Mir subraya que la circular en cuestión precisa: «Quedan prohibidas las investigaciones generales sobre la conducta o actividades de una persona y las investigaciones prospectivas». Y en lo que atañe al Supremo, destaca que la Sala Segunda dictaminó que «no puede aceptarse una investigación meramente prospectiva para tratar de averiguar si la persona querellada ha cometido, en algún momento, algún delito».